Después de Vetements, DHL vuelve a la moda con Mykke Hofmann

Después de Vetements, DHL vuelve a la moda con Mykke Hofmann

¿Qué pueden tener en común el logo de una empresa de paquetería y la moda? Aparentemente, poco. Pero en 2015 Demna Gvasalia (ahora sencillamente Demna) ponía sobre la pasarela de Vetements una camiseta protagonizada por el logo y los colores de DHL. En 2016, la camiseta en cuestión se convertiría en absolutamente viral y comenzaría a escribir los primeros capítulos de todo un movimiento en la moda, secundado por Balenciaga o Moschino, donde lo ordinario se convertía sobre las pasarelas en algo completamente extraordinario y donde las marcas y objetos del día a día cambiarán por completo de contexto sobre las pasarelas.

Tal fue el éxito de este diseño, que los fans comenzaron a buscar las camisetas originales de DHL en la web, donde se vendían a menos de 10 dólares si se compraban en grandes cantidades (recordemos que las de Vetements superaban los 200). Después de la locura colectiva, DHL y Vetements se aliaban de nuevo en 2018 para dar forma a una colección mayor que tenía como protagonistas polos y camisetas y que se presentaba en el aeropuerto de Leipzig, Alemania.

Por todo ello, no es de sorprender que ahora, en pleno 2022, DHL haya lanzado otra interesante colaboración con una firma de moda. En esta ocasión, la empresa de logística ha sumado fuerzas con Mykke Hofmann, una firma sostenible nacida en Múnich.

https://www.instagram.com/p/CdnIitaqr-w

A post shared by DHL (@dhl_global)

En esta ocasión, han lanzado una serie de seis prendas pensadas para durar y ser usadas durante toda la vida. Esta colección, llamada Forever Pieces, se gestó a través de un concurso de diseño, en el que participaron más de 800 amantes de la moda de 80 países diferentes. Entre las 2.375 prendas presentadas, se seleccionaron seis para la colección: una gabardina, una blusa, un pantalón, un LBD y un conjunto de gemelos.

Además, al comprar una prenda de la colección, los clientes reciben un certificado de garantía en forma de NFT de carbono, para que puedan prolongar la vida de la prenda haciendo cualquier modificación que necesiten. Cada NFT se almacena en un monedero digital en blockchain, por lo que la garantía no puede perderse ni borrarse inadvertidamente.




Fuente: Leer Artículo Completo