Septiembre ha llegado a su fin y con él un mes frenético para amantes de la moda. Durante estas últimas semanas, nuestros ojos han viajado de Nueva York a Londres, Milán y por último París para tomar nota de las tendencias que marcarán la próxima temporada. A destacar el éxito del azul Klein o el vestido vaquero, pasando por la fórmula que apuesta por llevar botas XXL por encima de los pantalones y los mocasines con calcetines blancos, las chaquetas estilo Motomami, o el triunfo, una temporada más, del clásico estampado de raya diplomática.
Pero no solo importan aquellas que vaticinan originales y llamativos looks, también las tendencias que ponen de manifiesto el éxito de los básicos. El del total look denim sería un buen ejemplo, posiblemente el más notorio.
Fue una de las fórmulas destacadas a comienzos de 2022, abanderada por iconos como Julia Fox, Bella Hadid o Dua Lipa, que no dudaban en pisar el asfalto combinando originales y llamativas prendas en tejido de mezclilla volviendo a situar este clásico de los 2000 en el centro de atención. Y todo hace indicar que esta temporada de otoño, el doble denim continuará reinando en el street style aunque en una única versión, más sofisticada y elegante: formando un perfecto traje de chaqueta en tejido vaquero.
Blazer + jeans: la fórmula de estilo que no conoce de límites
Las pasarelas, de la mano de Saint Laurent o Emporio Armani, auguraron su éxito la temporada pasada y ahora han sido las amantes de la moda las que han confirmado que la combinación de blazer y pantalones denim se erige como un imprescindible del otoño.
El éxito sobre el street style
De la mano de otras prendas más sencillas como camisetas o incluso tank tops, otra de las prendas estrella de la temporada, o junto a otras prendas denim o con un estilo más rompedor y llamativo, las versiones que nos han dejado han sido múltiples. Total looks de estética sporty o con prendas que juegan con los tonos de tela vaquera para un efecto visual más potente, el street style ha dejado ver infinidad de propuestas.
https://www.instagram.com/p/Ci7dIkJIm7O
A post shared by Rocío Osorno (@rocioosorno)
Una tendencia a la que también se han sumado las estrellas del cine. Es el caso de Grace Van Paten que acudía con una atractiva combinación de blazer vaquera y pantalones de talle alto abotonados en este mismo tejido a su cita con la moda en París, concretamente al desfile de Dior.
O Cate Blanchett, una de las últimas en reafirmar tal éxito, que elegía esta atractiva fórmula para una nueva salida por las calles de Nueva York. Una elección que confirmaba el éxito del traje de chaqueta denim más allá de los looks de día y de los 30.
https://www.instagram.com/p/CjOY0q8OGsa
A post shared by Queen Cate Blanchett (@cate_blanchett_myqueen)
Fuente: Leer Artículo Completo