Cuando Goop salió a la luz en 2008 todo indicaba que esta empresa, fundada por Gwyneth Paltrow, no haría más que cosechar éxitos. Nada más lejos de la realidad: sus velas logran el sold out en cuestión de minutos, las entradas sobre consejos de bienestar en su blog se posicionan como las más leídas en buscadores y, las colaboraciones que lanza con otras firmas dan la vuelta al mundo, colándose en la wishlist de todos sus fanáticos, como acaba de suceder con su última novedad, la colaboración de Goop by Ecoalf.
Tan solo cinco prendas le han bastado a Paltrow para convertir este lanzamiento en objeto de deseo de los amantes de la moda más comprometidos con el medio ambiente. En una edición limitada, Goop y Ecoalf han unido sinergias para crear una colección 100% vegana de estilo sofisticado que ha sido confeccionada con materiales de alta calidad a partir de materiales de bajo impacto y PET reciclado, un tipo de plástico que garantiza menos consumo de agua y energía, así como también menos emisiones de dióxido de carbono.
Aunando el compromiso de la empresa sostenible y la conciencia de Gwyneth Paltrow, Ecoalf y Goop han formado un tándem perfecto creando una serie invernal bañada en colores aliados de cualquier armario, como el blanco roto, el negro, el azul marino y el verde. En esta colección podemos encontrar dos chaquetas, un chubasquero y un chaleco en el que dominan las líneas puras y limpias, el monocolor y el dinamismo, y siluetas que apuestan por clásicos atemporales reinventados con detalles que marcan la diferencia, como las mangas abullonadas o las estructuras oversize.
Así, en una consonancia perfecta y compartiendo los mismos valores y la conciencia por el cuidado con el medio ambiente, esta conjunción se postula como una de las más innovadoras, ya que ha logrado ahorrar 2,7 millones de litros de agua y más de 3 toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono.
En palabras del fundador y presidente de Ecoalf, Javier Goyeneche: «Cuando Gwyneth y yo nos conocimos, conectamos inmediatamente, ya que compartíamos la misma visión y sentíamos la misma urgencia por construir un estilo de vida sostenible. Decidimos unirnos para diseñar una colección cápsula con los materiales reciclados de la mejor calidad que Ecoalf lleva desarrollando desde hace doce años. Nuestra misión con Goop by Ecoalf es crear conciencia más allá del mundo de la moda».
Fuente: Leer Artículo Completo