El bikini de crochet o la tendencia en moda de baño de 2021

El bikini de crochet o la tendencia en moda de baño de 2021

Que sabíamos que el crochet iba a ser tendencia, afirmativo. Que no sabíamos que iba a protagonizar casi cualquier prenda y accesorio de la temporada, también. Y es que, la fiebre por el ganchillo y el crochet ha llegado a límites insospechados que era casi imposible vaticinar incluso examinando detenidamente las pasarelas. Esperábamos encontrar vestidos de crochet en especial, en tonos neutros como beige o hueso, algunos shorts y tops, chaquetas y kimonos pero lo que no imaginábamos es que acabaríamos viendo gorros de pescador, pañoletas, infinidad de bolsitos y hasta zapatos o joyas realizados con esta técnica de espíritu artesanal en sus versiones más coloristas.

Es tal la fuerza del crochet esta temporada que también se ha colado de lleno en la moda de baño. Bien es cierto que en años interiores el crochet ya había hecho amago de protagonizar los estilismos a pie de playa y piscina pero, no ha sido hasta ahora, cuando ha cuajado por completo y ha puesto de acuerdo tanto a firmas de la talla de Zimmermann o Antik Batik como a estrellas de moda pronta que van desde Mango a Pull & Bear.

Una de las precursoras de esta tendencia fue la menor de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner, quien ha lucido diferentes bikinis de crochet a lo largo de los últimos veranos. Asimismo, entre las insiders el que triunfa es un bikini que aúna la tendencia del crochet con el estampado más buscado de la temporada, el de cuadros damero, firmado por Frankie’s Bikinis.

https://www.instagram.com/p/CPZRaDPHmK0

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner)

https://www.instagram.com/p/CN0qVTWH1N5

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner)

Esta tendencia en baño tiene tanto amantes como detractores, y es que hay quienes indican que no es el tejido idóneo para bañarse con él puesto debido a que el secado es mucho más lento. Asimismo, a su favor está el hecho de que los tops de crochet se adaptan mejor a los estilismos de calle que los de bikini más tradicional, ofreciendo la posibilidad de llevarlos a modo de cropped tops.

https://www.instagram.com/p/CP3WFFmj8e4

A post shared by Robyn Nagioff (@robynnagioff)

https://www.instagram.com/p/CNpxOQGh39U

A post shared by Frankies (@frankiesbikinis)



Fuente: Leer Artículo Completo