El bikini negro de tendencia, de Chanel a Ava Gardner

El bikini negro de tendencia, de Chanel a Ava Gardner

Que las tendencias de moda tengan (casi) siempre su origen en el pasado no es algo que sorprenda. Sin embargo, que esto suceda en materia de moda de baño, haciendo que los bikinis y bañadores de la actualidad tengan muchas similitudes con algunos de hace más de 50 años, sí que resulta inaudito. A pesar de lo mucho que han cambiado los códigos estéticos, de los centímetros de tela que han perdido estas prendas y de la libertad existente ahora en esta materia, la moda parece haberse obsesionado con rescatar detalles como el escote corazón, las braguitas de bikini de talle alto o los bañadores de escote halter que triunfaban entre las estrellas de Hollywood de los años 50.

Un ejemplo de ello lo encontrábamos hace tan solo unas semanas, cuando Zara lanzaba varios bañadores de escote halter que recordaban inevitablemente a uno con el que Liz Taylor posaba en 1949. Ahora, echando un vistazo a pasarelas de cara a vaticinar un nuevo viral nos hemos topado con que hay un tipo de bikini por el que Chanel ha apostado y que Ava Gardner lució muchas décadas atrás.

Hablamos de los bikinis de color negro que cuentan con contrastes en color blanco, bordeando la silueta.

Este tipo de diseño se coló de lleno en la pasarela primavera-verano 2022 de Chanel, una colección inspirada en la estética de la maison de la década de los años 90 y cuyos bañadores y bikinis ya sabíamos definirían el ritmo de las tendencias estivales.


En el caso de Ava Gardner, la reconocida actriz lucía un diseño con las mismas características, solo que cambiaba las braguitas de talle bajo por unas de talle alto representativas de aquel entonces.

Probablemente encontremos muchos más ejemplos de bikinis negros con el contraste en color blanco a medida que avance la temporada. De momento, las predicciones de Chanel ya han comenzado a surtir efecto y firmas de moda pronta han lanzado sus propias versiones de bikinis bicolor.




Fuente: Leer Artículo Completo