El emotivo desfile de Adolfo Domínguez en las calles de Ourense con modelos de todas las edades

El emotivo desfile de Adolfo Domínguez en las calles de Ourense con modelos de todas las edades

Después de casi una década ajena a la Semana de la Moda, el gran maestro del diseño gallego ha vuelto para transgedir de nuevo con lo establecido. Adolfo Dominguez ha regresado a sus raíces este pasado fin de semana con la presentación de su nueva colección. La localización elegida para ello fueron las calles de Ourense, su hogar natal, y con un cásting de excepción: 60 modelos no profesionales de todas las edades y tallas. Entre algunos rostros conocidos de la sociedad orensana, destacó Moncho Conde Corbal, protagonista de su famosa campaña de 1982 que popularizó el eslógan’La arruga es bella’.


El desfile tomó el casco histórico al final de la tarde del sábado, coincidiendo con los últimos rayos de sol. Un grupo de pandereteiras marcó el inicio del espectáculo. El show fue un paso más en la nueva etapa que iniciaba el grupo textil con Adriana –consejera delegada de la compañía– y Tiziana Dominguez –creativa en la marca–, hijas del fundador. Las propuestas presentadas abogaban por los colores neutros y terrosos, con estética relajada y atemporal, y fuertemente inspiradas en los paisajes gallegos. El patriarca, visiblemente emocionado, y acompañado de amigos y familiares que le han visto crecer en sus talleres artesanales, salió a saludar en la plaza Mayor al terminar el desfile junto a sus hijas.

View this post on Instagram

Muchísimas gracias a todos por hacerlo posible #ADRunway19

A post shared by ADOLFO DOMINGUEZ (@adolfodominguezofficial) on

A post shared by ADOLFO DOMINGUEZ (@adolfodominguezofficial) on

Las prendas han estado dirigidas y diseñadas por Tiziana Dominguez, muy involucrada en la empresa. Uno de sus últimos proyectos, iniciado en noviembre del año pasado, estuvo coordinado por ella e inspirado en diferentes rincones de su comunidad y con 18 motivos gallegos. En él apostó por el concepto ‘gender fluid‘, la descategorización del género en términos de moda.

A post shared by ADOLFO DOMINGUEZ (@adolfodominguezofficial) on

A post shared by Tiziana Dominguez (@tizianadominguez) on

Fuente: Leer Artículo Completo