El escote sirena, la silueta más tendencia de bikinis

El escote sirena, la silueta más tendencia de bikinis

Eran los años 60 y Ursula Andress en la película Dr. No presagiaba el inicio de una de las tendencias que regresarían reinterpretadas décadas más tarde: el escote concha o sirena. Deslumbrando con un bikini creado por la también actriz y diseñadora Tessa Prendergast para la producción, Andress protagonizaba la que sería la historia de uno de los bikinis más recordados e imitados de la historia del celuloide. Tal fue su impronta que, si en 2011 se desprendió de él por 35 mil dólares, hace apenas dos años este objeto de culto se volvió a poner a la venta en una subasta por un precio inicial de medio millón de euros.

El bikini blanco de Prendergast pasó a la historia como uno de los más alabados e icónicos del cine, pero su legado de trasladó también a otras firmas de moda más que, siguiendo su estética y adaptando la silueta de concha a versiones más modernas y llamativas, han ido lanzando a la venta diseños similares.

Así sucedió justo un año antes de esta última subasta del afamado bikini, cuando en 2019 los muros de Instagram comenzaron a inundarse de tops y bikinis que reproducían esta silueta. Con la firma de moda ucraniana Bevza a la cabeza y la brasileña Adriana Degreas, fueron muchas las expertas en moda que apostaron por piezas en las que el escote sirena o de concha era el protagonista.

https://www.instagram.com/p/CJ4OMC3gg0U

A post shared by Adriana Degreas (@adrianadegreas)

https://www.instagram.com/p/CakilkZto9Z

A post shared by Idáh (@hernamewasidah)

Ahora, dos años después y a punto de comenzar la temporada estival, este tipo de bikinis y bañadores regresan volviendo a encabezar las tendencias de baño de 2022. Y una vez más, la firma ucraniana Bevza, tiene parte la culpa. A pesar de las terribles circunstancias que atraviesa su país y de los retrasos en los envíos producidos por las consecuencias de la invasión rusa, esta etiqueta continúa vendiendo sus deseados bikinis con escote de sirena. Además, según han anunciado, donarán los beneficios de todas las ventas de la marca a dar soporte a la armada ucraniana.

https://www.instagram.com/p/CblE-pzALgz

A post shared by BEVZA (@bevza)

https://www.instagram.com/p/Ccdb3sPq087

A post shared by Sofía Paramio Delgado (@sofiaparamio)

Si el mar y sus criaturas siempre es fuente de inspiración ineludible para las firmas de moda cuando llega el verano, parece que el de 2022 estará protagonizado por los bikinis y trajes de baño de escote sirena. Al menos, en Instagram.




Fuente: Leer Artículo Completo