El estilo de Françoise Hardy es la mejor inspiración de 2021

El estilo de Françoise Hardy es la mejor inspiración de 2021

Al pensar en algunas de las francesas más estilosas de la historia es probable que nombres como Brigitte Bardot, Jane Birkin (aunque naciera en Londres) o Françoise Hardy vengan a nuestra mente. Aunque para muchos esta última pase en ocasiones más desapercibida, para los amantes de la moda ella es, sin duda, el máximo exponente del estilo parisino y que sin darse apenas cuenta, fue toda una adelantada a su época.

Aunque Hardy desarrollara su carrera como cantante y también como actriz, su influencia en la moda desde los años sesenta hasta hoy es innegable. El ejemplo más claro de ello es el hecho de que el nombre la icónica firma creada por Rei Kawakubo Comme des Garçons esté inspirado en uno de sus grandes éxitos, Tous les garçons et les filles. Asimismo, la influencia de su estilo naïf, antagonista del aire de femme fatale de Bardot, sigue siendo más que evidente. Hardy supo destacar por la estética minimalista, por el effortless y por prendas representativas de las también conocidas como chicas ye-ye de aquella época, desde la minifalda hasta las botas blancas pasando por las gabardinas o los abrigos de pelo.

Ahora, reparando en algunos de los looks más memorables de Françoise Hardy y prestando atención a las prendas, estilos y complementos que se postulan como grandes tendencias de la temporada primavera-verano 2021, hemos reparado en que Hardy no solo las lució casi todas antes que nadie, sino que en su estilo se encierran también para llevarlas de la forma más elegante y francesa posible. Desde la gorra de béisbol hasta las eternas bailarinas o los vaqueros más buscados de la actualidad formaron parte de su guardarropa, toma nota de cómo lucir todas estas tendencias de la forma más francesa (y elegante) posible.

El que ya se ha posicionado como accesorio estrella de la temporada, en parte gracias a firmas como Celine y numerosas insiders, ya formaba parte del armario de Hardy, quien optaba por lucirlo con un sencillo vestido camisero blanco.

Bailarinas y merceditas son uno de los calzados estrellas de la temporada. Se han dejado ver en las colecciones de Celine, Valentino, Dior o Simone Rocha. Françoise ya optaba por lucirlas de punta cuadrada y en color blanco, toda una inspiración.

Tal y como vaticinaban firmas como Etro, la camisa esta temporada se luce anudada, dejando el abdomen al aire. Hardy ya aplicaba este sencillo truco de estilo y sabía que la mejor manera de lucirlo es con pantalones de tiro alto.

Los pantalones con abertura en el bajo que tanto se llevan esta primavera no los inventó Victoria Beckham, aunque ella haya sido su máxima representante. La cantautora francesa ya los lucía hace varias décadas, a las pruebas nos remitimos.

Los pañuelos y bandanas a la cabeza coparán los estilismos del verano. Así lo han dictado Dior o Etro. Si no sabes cómo colocarlo presta atención a Hardy, quien deja unos mechones fuera y las orejas a la vista.

Las gafas de sol de la temporada también miran al pasado y es que este año toman forma geométrica. Las rectangulares son las estrellas de la primavera y, respecto a qué tono elegir, Hardy da las claves y apuesta por el color blanco.

No hay indicios de que los pantalones pitillo vayan a regresar pronto a la moda. Las siluetas anchas, desde los mom hasta los baggy siguen en auge. ¿Los vaqueros clave de esta temporada? los de campana y lucirlos al igual que hacía la parisina con blazer y grandes plataformas.

El romántico cuello que conquistaría a Lady Di unas décadas después ya formaba parte del guardarropa de la parisina, quien hacía de las camisas con este detalle las protagonistas de todo el estilismo.

Se convertiría en uno de los accesorios más aclamados del Chanel de los 90 y de la actualidad pero, Hardy, ya lo lucía antes por encima de vestidos sencillos, logrando un aire totalmente diferente.

Los vestidos de punto o crochet se erigen como perfectos aliados del verano. Elige uno con rayas zig zag como el de Hardy y con varios tonos vívidos.

Fuente: Leer Artículo Completo