El homenaje de Louis Vuitton a Virgil Abloh

El homenaje de Louis Vuitton a Virgil Abloh

La muerte de Virgil Abloh, a los 41 años, ha conmocionado al mundo de la moda. Desde que Louis Vuitton diera a conocer la triste noticia a través de sus cuentas oficiales, las muestras de cariño a uno de los grandes creadores de las últimas décadas, no han cesado. El diseñador estadounidense no solo logró llevar el streetwear a la cima de la industria gracias a una visión única y personal, también dejó huella en todos aquellos que trabajaron junto a él.

El broche de oro a un legado que perdurará para siempre en la historia de la moda, llegará, como no podía ser de otra manera, de la mano de la propia casa francesa, de la que Abloh formaba parte desde 2018, como director creativo de su línea masculina. También a través de redes sociales, Louis Vuitton ha anunciado un homenaje a quién volvió a llevar la maison a lo más alto, será con un emotivo desfile en el que presentarán la colección primavera-verano 2022 y tendrá lugar en Miami mañana martes 30 de noviembre.

A post shared by Louis Vuitton (@louisvuitton)

La fecha, marcada en rojo en el calendario de Louis Vuitton, iba a celebrar la apertura de la primera tienda exclusiva de moda masculina en terreno estadounidense. Ahora, según han explicado desde la casa de lujo, será una celebración «a medida», como el propio Abloh hubiera querido.

En este inminente desfile se mostraran las que fueron las últimas creaciones del diseñador estadounidense para la próxima temporada, la mejor forma de rendir homenaje a un auténtico genio y de resaltar su labor dentro de la maison en estos últimos tres años.

https://www.instagram.com/p/CW1FDd4oXan

A post shared by @virgilabloh

«Virgil no solo fue un amigo, gran colaborador, genio creativo, visionario y disruptor, sino también uno de los mejores comunicadores culturales de nuestro tiempo. Allanó el camino para las generaciones futuras«, ha manifestado Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton en la propia publicación.

Los detalles sobre cómo será este show en honor a Virgil Abloh son un misterio, el teaser publicado tan solo muestra a una niña que realiza un recorrido en bicicleta por la ciudad y finaliza subiendo a un globo.




Fuente: Leer Artículo Completo