El jersey de Carolina de Mónaco que es tendencia cada invierno

El jersey de Carolina de Mónaco que es tendencia cada invierno

Buceando en el archivo estilístico de Carolina de Mónaco es sencillo hallar grandes tesoros. Más allá de sus trucos de estilo que siguen teniendo sentido a día de hoy, la princesa de Mónaco demostró tener un ojo clínico para elegir siempre prendas eternas que no comprenden de épocas ni de tendencias. Sus looks de invierno, en los que pueden encontrarse desde numerosos plumíferos en llamativos colores durante sus viajes a St. Moritz, hasta trajes de tweed para sus citas formales, se erigen ahora como toda una inspiración de cara a las jornadas frías del año.

De todos ellos, hay un look que si bien no es uno de los más conocidos de la princesa, es uno de los más socorridos de cara a esta temporada y que bien podríamos encontrar en el mejor street style actual. Hablamos de un estilismo que una joven Carolina de 22 años elegía para unas vacaciones invernales en familia en Gstaad (Suiza). En él, la princesa optaba por un jersey conocido popularmente como de grecas, de jacquard o de cenefas alpinas. Estas diversas denominaciones hacen referencia a lo mismo, a esas tramas complicadas, normalmente de inspiración geométrica y multicolor que se sitúan como una constante en los estampados de jerséis y cárdigans.

Carolina de Mónaco combinaba acertadamente este jersey con unos pantalones blancos cropped, una camisa vaquera de la que dejaba la vista las solapas y unas botas marrones por debajo, una fórmula que bien podríamos encontrar replicada a día de hoy. Además, la princesa añadía unas pinzas blancas en el pelo, creando un look sobresaliente.

El jersey de jacquard sobre las pasarelas

Un año más, el jersey de jacquard que conquistó a Carolina de Mónaco no ha faltado en las colecciones de las firmas de moda. Mientras que Chanel lo propone en un atrevido color fucsia, Paco Rabanne opta por un atemporal gris y Balenciaga pone el punto Z añadiendo detalles rotos.



El jersey de jacquard en las firmas de moda

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo