El legado de Cristóbal Balenciaga será llevado a la gran pantalla de la mano de Disney+

El legado de Cristóbal Balenciaga será llevado a la gran pantalla de la mano de Disney+

«Un hombre que desafió su estatus social para convertirse en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos», así definen desde Disney+ al que será el protagonista de la primera producción original española: Cristóbal Balenciaga.

La plataforma daba a conocer la noticia a través de las redes sociales esta misma mañana ante la estupefacción de fanáticos de la moda. Y confirmaba además el nombre de los responsables de esta nueva serie, Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, encargados de dirigir películas tan populares como Loreak y Handia, galardonados recientemente con hasta 12 premios Goya.

https://www.instagram.com/p/CWK0w34oPz7

A post shared by Disney+ España (@disneypluses)

Su revolucionaria manera de ver la moda y la Alta Costura, admirada por nombres de la talla de Hubert de Givenchy y Coco Chanel llevaron el nombre de Cristóbal Balenciaga a la cúspide de la industria de la moda. Cinco décadas después de su muerte, el legado del diseñador español sigue intacto y cada vez son más los que buscan en su historia detalles de su influencia y amor por la moda.

La producción de Disney+ es tan solo el penúltimo ejemplo del interés que despierta el bautizado por muchos como el diseñador español más importante de todos los tiempos.

Cuando se cumplen dos años del lanzamiento de esta nueva plataforma de streaming aunque no sería hasta mediados de 2020 cuando estaría disponible en nuestro país-, y tras las dudas que generó su puesta en marcha, los buenos datos logrados ya la sitúan como una competencia directa de Netflix y HBO. La variedad de contenidos en su catálogo han hecho de ella un gran atractivo para millones de usuarios, de todas las edades.




Fuente: Leer Artículo Completo