El look más famoso de Lady Di que vuelve a ser tendencia en otoño

El look más famoso de Lady Di que vuelve a ser tendencia en otoño

Aunque el armario de Lady Di nos sorprenda cada vez con algún look que no habíamos visto anteriormente, hay algunos estilismos de la princesa de Gales que no solo recordamos mucho más que el resto, sino que la moda los revisita con cierta frecuencia llevándolos de vuelta a pasarelas o colecciones actuales.

Si tenemos que pensar en una prenda que sea la perfecta ejemplificación de ello, ese sería el memorable jersey de ovejas que la moda no ha olvidado y que de hecho se relanzó el pasado año. Pero, si hablamos de un look completo y concreto, uno de los considerados más memorables es que Diana de Gales elegía para ir a un partido de polo en 1988. Lady Di haría entonces uno de los combos más inspiradores de la moda aunando en un mismo look botas cowboy, americana oversize, una sudadera estampada, pantalones vaqueros y una gorra de béisbol.

Un año después, en 1989, la que fuera princesa de Gales repetía fórmula, esta vez optando por unos pantalones blancos anchos en vez de jeans y una sudadera blanca lisa en lugar de estampada.

Para comprender la importancia que ha tenido esta fórmula de estilo en la moda no hace falta más que pensar que tres de las prendas o accesorios que Diana lucía son tendencia esta temporada: las blazers oversize, las botas cowboy o las gorras, o el hecho de que los dos últimos desfiles de Celine hayan rescatado precisamente esta misma esencia.

Pero si ha habido un sector encargado de devolver al ruedo este look esas han sido las prescriptoras e influencers de moda internacionales. El combo gorra + americana oversize + botas cowboy se ha erigido como uno de los favoritos de 2021. Las claves para actualizarlo son sencillas y es que puede seguirse de manera bastante literal, simplificando aún más las prendas y optando por tonos neutros.

https://www.instagram.com/p/B-pcL2vDd8A

A post shared by Camille Charriere (@camillecharriere)


Recrea el look de Lady Di a día de hoy:







Fuente: Leer Artículo Completo