Más allá de ser capaz de sentar las bases de las tendencias de cada década como pocas y de hacer deseable cada uno de sus estilismos, Carolina de Mónaco tenía un don especial para encontrar siempre los vestidos más bonitos, elegantes y capaces de resistir al paso del tiempo y los dictados de la moda. Lo mismo sucede con Lady Di. A pesar de que hayan trascendido más sus estilismos más casuales, los vestidos que la princesa de Gales elegía para los diferentes eventos, siguen teniendo relevancia varias décadas después.
Echar un vistazo al archivo estilístico de galas y demás eventos formales de las princesas resulta siempre de lo más inspirador de cara a imaginar looks de invitadas de boda pero, además, al hacerlo es sencillo darse cuenta de que muchos de los diseños que Carolina y Diana vestían en los años 80 y 90 han regresado a la palestra de la mano de firmas y diseñadores actuales.
Ejemplo de ello es un tipo de vestido que ya ha invadido las novedades de firmas como Zara y que promete convertirse en una de las siluetas más destacadas de este otoño. Hablamos del bautizado por el buque insignia de Inditex como vestido choker aunque, en lugar de gargantilla cuenta más bien con una especie de pañuelo o foulard incorporado.
Este diseño, de carácter elegante y sofisticado se colaba en el armario de Carolina de Mónaco en 1974, cuando la princesa acudía a la inauguración del Sporting Club de Mónaco en Monte Carlo. Años más tarde, en 1987, Lady Di elegiría un epatante vestido también con foulard para acudir al festival de cine de Cannes (que casualmente se compararía con el que Grace Kelly, madre de Carolina de Mónaco vestía en la película Atrapa a un ladrón).
Vestidos con pañuelo incorporado en las firmas de moda:
Fuente: Leer Artículo Completo