El mini chaleco que arrasa en el street style ha llegado al low cost y con vestidos largos funciona como un tiro

El mini chaleco que arrasa en el street style ha llegado al low cost y con vestidos largos funciona como un tiro

Aunque la tendencia años 70 que comenzó fuerte en el otoño se va desdibujando con la entrada del invierno, nos ha dejado para los restos de la temporada la que ya es la prenda estrella de 2020: el chaleco. Triunfa en todas las versiones que te puedas imaginar: de punto, oversize, con escote redondo o en pico, largo, corto, cerrado con botones… Sin embargo, la versión más especial, la que mejor funciona en la tendencia setentera que nos ocupa, son los microchalecos, perfectos para llevar con camisa oversize, vestido vaporoso o en solitario. Los hemos visto en versión masculina en Zara, pero echábamos en falta chalecos mini de punto como los que vemos constantemente en el ‘street style’. Hasta ahora.

Por fin están llegando al low cost esta versión micro, ajustadísima y corta de los chalecos de punto, perfectos para marcar curvas sobre vestidos estampados y vaporosos. El que más encaja en el look que tenemos en mente es de color azul cielo y está en la nueva colección de Bershka. Lleva un escote de pico súper bonito y cuesta lo míniomo: 15,99 euros.

No es ninguna casualidad que Zara hay apostado por este mismo tipo de chaleco y en el mismo color en su último ‘drop’ de la colección de invierno. Es una preciosidad de chaleco que, además, podemos ponernos prácticamente con todo. Los diseñadores de la megatienda gallega optan por un diseño algo más consistente, con un precioso dibujo de espiga (25,95 euros).

Si buscas una prenda aún más micro, la mejor opción está en Stradivarius. Tiene un top de punto también azul cielo que puede servir perfectamente de chaleco, aunque en vez de manga sisa lleva tirantes. Está confeccionado en punto con tacto suave y tiene un precio realmente bajo: 12,99 euros. No lo dudes: por poquísimo dinero, consigues un giro total en cualquier estilismo con vestido.

Fuente: Leer Artículo Completo