La próxima primavera será todo o nada. Si es cierto que venimos de un invierno de excesos en los que las siluetas y tejidos han dado paso a casi cualquier diseño y combinación imaginable, de entre todo ese maremagnum creativo, la tendencia ‘nacked’ se mantendrá firme con la llegada del buen tiempo. Lo vimos ya en las pasarelas de primavera cuando firmas como Akris, Burberry, Philosophy di Lorenzo Serafini o Rodarte lo incluyeron en sus propuestas. Pero no hablamos de cualquier corte sino de monos de siluetas ceñidas y realizados en encaje negro que, una vez sobre el cuerpo, se convierten en una segunda piel… tatuada.
Sensual, poco discreta y, por qué no, bonita, esta silueta es una de las apuestas de las grandes firmas. Apuesta que recogieron ya en su momento celebrities como Chiara Ferragni y Kylie Jenner. A la primera, como embajadora de Calzedonia, la pudimos ver en el desfile del pasado septiembre luciendo medias y body de encaje y más tarde, cuerpo de encaje con pantalones a juego. A Kylie, una versión en modo mono de mangas asimétricas, pero con el mismo concepto de «tatuaje sobre la piel».
Ahora, entre las novedades de Zara nos encontramos dos piezas que pueden funcionar bien separadas pero que juntas, cobran fuerza. Se trata de un pantalón negro de estilo legging de encaje negro y un body de escote redondo y manga larga, con abertura delantera.
Body cut out encaje.
Tal como hemos visto en pasarela, o en la forma de llevarlo de Chiara Ferragni, ambas piezas unidas crean un efecto jumpsuite poderoso. Eso sí, solo apto para las más atrevidas. Pero si lo que queremos es llevarlo a calle, llamar la atención, pero no demasiado, nada como combinarlo con unos shorts, al estilo Philosophy di Lorenzo Serafini en su desfile, o una mini falda como Chiara.
https://www.instagram.com/p/CjALVedKPON
A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)
https://www.instagram.com/p/Cl1iGYmoyr8
A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)
Complementos para los legging de encaje de Zara
Por separado, estas dos nuevas propuestas de Zara también son plena tendencia. Por un lado, el pantalón será ideal para acompañar prendas oversize, bien sea una blazer, una camisa larga o una sudadera. Al body será mucho más fácil sacarle partido en looks informales, como por ejemplo combinado con jeans, o más elevados como complemento de faldas o pantalones de terciopelo. ¡Tú eliges!
Fuente: Leer Artículo Completo