El premio LVMH celebra su octava edición este 2021

El premio LVMH celebra su octava edición este 2021

El premio LVMH no solo es uno de los más importantes de la industria de la moda para jóvenes talentos, sino que se trata de toda una lanzadera para aquellos que lo reciben, no solo por la prestación económica que perciben, sino por el asesoramiento que prestan los expertos de uno de los conglomerados más importantes del mundo. Un claro ejemplo de ellos son de los ganadores más recientes del mismo, consolidados como dos de los diseñadores más importantes del panorama en la actualidad: Marine Serre (ganadora de 2017) y Jacquemus (ganador de 2015)

Este pasado año 2020, el premio LVMH no pudo contar con su ansiada final, debido a la crisis sanitaria del coronavirus y al consecuente confinamiento. Por ello, se premió a los ocho finalistas del mismo con 40.000 euros a cada uno y asesoramiento a todos ellos para sacar adelante las firmas en este complejo año, algo que no sucedía desde su creación en 2013. Ahora, LVMH ha querido anunciar el comienzo de la octava edición de este galardón, cuyas candidaturas podrán presentarse a través de la web hasta el próximo día 28 de febrero.

Con el incierto futuro presencial de desfiles y demás eventos de la moda, el concurso no contará con su formato tradicional, así lo han explicado los responsables del mismo: “Debido a las limitaciones específicas que impone la crisis sanitaria, este año la semifinal se celebrará, de forma excepcional, en torno a un foro digital entre el martes 6 y el domingo 11 de abril de 2021. Este foro permitirá a cada uno de nuestros expertos internacionales descubrir y seleccionar a través de internet a los diseñadores que participan en el concurso”.

Respecto a los premios, destacan principalmente dos: el del ganador que cuenta con una dotación de 300.000 euros, y el premio especial Karl Lagerfeld de 150.000 euros. Además, ambos ganadores recibirán un año de asesoramiento por parte de LVMH.




Fuente: Leer Artículo Completo