La heredera del imperio de Amancio Ortega, Marta Ortega, se estrenó este martes en su primera junta de accionistas como presidenta de Inditex. Acompañada de Óscar García Maceiras, cuyo nombramiento como consejero delegado entró en vigor a principios de año, la presidenta de Inditex lanzó frente a todos los accionistas un mensaje en el que mostró su compromiso de unidad, esfuerzo y de futuro como máxima responsable de la empresa. Se trata de su primer discurso público tras su nombramiento, que se hizo efectivo el pasado abril.
Fiel a su estilo clásico y enfundada en un vestido que sigue la tendencia del verano, en color blanco roto y de estilo túnica con manga corta al que añadió un fino cinturón negro, la presidenta de la compañía gallega agradeció el apoyo recibido en esta nueva etapa que inaugura para desempeñar su nuevo cargo, por el que cobrará 900.000 euros anuales y 100.000 más por sus funciones como consejera: «El sentimiento de responsabilidad es inmenso, pero el orgullo de poder representar al mejor equipo lo supera con creces», aseguró durante el encuentro organizado en la sede del grupo en Arteixo (A Coruña) y al que no asistió su padre, que controla el 59% del capital y que nunca intervino en una junta durante sus años como presidente.
A post shared by Expansión.com (@expansion_com)
«Inditex siempre ha sido antes que cualquier otra cosa personas. Personas que trabajan con mucha dedicación, personas que jamás se rinden, personas que buscan mejorar en todo lo que hacen». Con estas palabras, durante su intervención, Marta Ortega resaltó la importancia que tiene para la compañía la labor de cada uno de los 165.000 individuos que la forman, desde los primeros pasos de su fundador, su padre Amancio Ortega, hasta la función diaria que desempeñan sus proveedores, pasando por la de los trabajadores de fábrica y tiendas, hasta la confianza de sus clientes.
En un día histórico para Inditex, Marta Ortega no quiso dejar nada atrás y repasó el legado de la compañía, destacando también los retos y los desafíos a los que se enfrenta en el futuro para establecer como uno de sus objetivos principales el de generar un impacto positivo gracias a su capacidad de innovación y superación.
«Inditex es el deseo continuo de acercar la ilusión y el deseo de la moda a millones de personas en todo el mundo. Es el lugar en el que he crecido personal y profesionalmente y donde siempre he querido estar. Es la fuente de los valores que comparto y el proyecto que, con su confianza, seguiré dedicando todo mi esfuerzo. Con el talento y la responsabilidad de todos mis compañeros, estaremos preparados para afrontar los retos que nos traiga el futuro», concluyó Marta Ortega.
Acompañando a las palabras de la heredera empresarial, Óscar García Maceiras también hizo hincapié en la situación actual en la que se encuentran la compañía, un momento que definió como de «pleno rendimiento». El ejecutivo confirmó que el año pasado, a pesar de la circunstancia que atraviesa la economía mundial tras los efectos de la pandemia, Inditex cerró sus cifras con unas ventas que alcanzaron los 27.716 millones de euros en el ejercicio de 2021 y con un beneficio de 3.243 millones y con un máximo histórico de 6.742 millones en el primer trimestre de 2022. Cifras que les permitirán invertir en tiendas y plataformas, poniendo el foco en el terreno online. «Aspiramos a seguir liderando un sector en plena transformación», dijo García Maceiras.
El grupo ha aprovechado la junta para hacer pública su nueva imagen corporativa, con un logotipo renovado que apuesta por una tipografía más fina y de color negro (el anterior logo de Inditex era rojo). También se ha estrenado una nueva web corporativa, que han presentado en un vídeo al inicio de la junta.
Además de su labor en la empresa gallega, Marta Ortega también continúa potenciando la cultura en su tierra y, tras el gran éxito de la exposición de Peter Lindbergh en el puerto de A Coruña, ahora rendirá homenaje al fotógrafo Steven Meisel en una nueva muestra que abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre.
Fuente: Leer Artículo Completo