El traje sastre o la prenda infalible entre mujeres de 20 y 60

El traje sastre o la prenda infalible entre mujeres de 20 y 60

Pocas apuestas más sofisticadas y elegantes que el traje de chaqueta. Atrás quedo el tiempo en el que esta pieza se asociaba únicamente al armario masculino, en la actualidad se ha convertido en un imprescindible para cualquier mujer, un infalible más allá de la oficina.

De todo tipo de formas, colores o estilos, esta opción ha logrado sobreponerse a vestidos, faldas o otros conjuntos variopintos sobre el street style, hasta llegar a la alfombra roja. La reciente celebración del Festival de Venecia de 2021 ha sido el último ejemplo. Allí hemos visto diferentes versiones del traje sastre, a cada cual más especial y atractiva.

Propuestas favorecedoras que han conquistado a mujeres de 60, pero también a las de 20, dejando claro que hay vida más allá del vestido y que este tipo de trajes, lejos de tópicos o falsos mitos asociados al aburrimiento, son sinónimo de glamour.


En el caso de la popular actriz Jamie Lee Curtis, la sastrería más clásica, chaqueta entallada con un solo botón y pantalón de corte recto en gris, ha sido su elección para el festival más relevante de la industria cinematográfica en la ciudad italiana.

De la mano de zapatos de tacón a conjunto y sencilla camiseta blanca de cuello redondo, detalle que aportaba el toque desenfadado, la icónica intérprete se ha llevado todas las miradas.

Pero no ha sido la única. La modelo noruega Frida Aasen, habitual en este tipo de citas, también ha dejado claro su pasión por la sastrería, en concreto por los trajes de chaqueta y pantalón con una apuesta con el blanco como protagonista que se ha convertido en una gran fuente de inspiración. Sobre todo para futuras bodas o eventos.

La top model aparecía en la Mostra con una elección en tendencia donde destacaban los pantalones estilo flare o la blazer con marcadas hombreras y doble abotonadura. Para completarlo, Aasen mantenía el blanco como único color, tanto el bolso, como los mocasines destalonados elegidos o la camisa estilo cropped mantenían esta tonalidad.

Dos propuestas totalmente opuestas que confirman lo que hace tiempo es un secreto a voces: el traje de chaqueta es un estilismo infalible, una apuesta 100% segura para cualquier mujer, sin importar la edad.

El street style más reciente, desde Copenhague a Nueva York, ha dejado claro que más allá de su éxito, es una tendencia al alza este próximo otoño. Difícil resistirse a sumarlo al armario.








Fuente: Leer Artículo Completo