El verano italiano en 5 prendas de lo nuevo de Mango

El verano italiano en 5 prendas de lo nuevo de Mango

Como en una película de Sorrentino o Guadagnino; como un frame de Fue la mano de Dios, o Jude Law y Gwyneth Paltrow paseando a pie de mar en El talento de Mr. Ripley. L’estate en versión italiana es el verano mejor: con sus platos de pasta (alla Norma, per favore), sus manteles de cuadros, una botella de agua San Pellegrino sobre la mesa, vino tinto y fruta fresca; con sus atardeceres anaranjados poniendo fin a los días más largos (o comienzo a las noches más divertidas). No hay sensación veraniega como la que transmite la paz de las zonas de costa italiana en Sicilia, la costa amalfitana o las playas de Puglia. El dolce far niente es especialmente dulce aquí. El tiempo se detiene. Por eso Mango se inspira en este sentimiento en su nueva campaña de verano, a la que ha bautizado como Together Sounds Better y que ha presentado a nivel internacional en un evento en Noto, uno de los rincones con más encanto de Sicilia.


En mitad del campo, a 20 minutos del mar, en la Chiusa Country House, la marca dispuso los looks de la nueva colección en un entorno idílico. Una cita a la que no faltaron ‘Mango Girls’ como Nuria Val, Gemma Galán, Inés Ybarra o Gala González, ni personalidades como la fotógrafa Rocío Aguirre o el cantante Guitarricadelafuente, quien amenizó la noche tocando en directo, bajo la luz de la superluna del pasado sábado, algunos temas de su nuevo disco, La Cantera. Una suerte de evento en el que cualquiera hubiera querido quedarse a vivir.

Las prendas de la nueva colección, además de una oda al verano, son también un homenaje a este modo de entender la vida a la italiana. Una estética fundamental en las evocadoras cintas mencionadas al comienzo de este texto, que hacen de las vivencias estivales una experiencia aún mejor. Estas son las cinco piezas clave de lo nuevo Mango para la perfecta maleta de l’estate:

La camisa anudada: como Paltrow en El Talento de Mr. Ripley. Estampada, en este caso, con flores a todo color o rayas verticales, y atada a la altura del abdomen dejando ver el traje de baño. No falla.

El pantalón de flores: vaquero y ligeramente holgado. Prepárate para verlo por todas partes…

El minivestido de lino: perfecto de la mañana a la noche, con sandalia plana, capazo y pañoleta en la cabeza, o con un tacón cómodo para salir a bailar.

El conjunto de croché: ¡cómo no! En el momento de auge artesano que vivimos, un total look de punto es indispensable. Máxime para pasear por la costa italiana.

El traje de baño a rayas: de una pieza y estampado con rayas verticales, rojas y blancas. Favorecedor y cool a partes iguales.




Fuente: Leer Artículo Completo