El vestido de invitada de Isabella Ruiz Rato

El vestido de invitada de Isabella Ruiz Rato

El papel couché, y la calle en general, ansía bodas y cualquier tipo de sarao que permita poner un poco de color a la crisis que atravesamos (con seguridad, claro). Por eso la boda de la hija mayor de Patricia Rato y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco, Alejandra, ha dado mucho que hablar. Si la novia despertó los aplausos de los que saben de moda por su sencillez y elegancia, su hermana, Isabella, hizo lo propio al optar por un vestido rojo que centró la atención de todos. Un look firmado por Jorge Vázquez para Pertegaz que tiene historia en sus costuras.

Tal como ha contado el propio modisto se trata de un vestido perteneciente a la colección otoño/invierno 2011-2012, bautizada como Puro Teatro, en la que Jorge Vazquez se sumergió en los archivos de la casa para recuperar aquellas siluetas de los años 50 tan características de la firma. Una oda al Madrid de Ava Gardner y de aquellas fiestas flamencas en las que se daba cita la flor y la nata de la sociedad de la época.

https://www.instagram.com/p/CO4iJg5BP8S

A post shared by Jorge Vázquez (@mrjorgevazquez)

Y de aquellas siluetas con volúmenes extremos y volantes, Vázquez ha dado forma a unos diseños que aúnan tradición y modernidad, como el elegido por Isabella Ruiz para la boda de su hermana. Si en la presentación de colección lo pudimos ver en rosa, Isabella optó por un color rojo que, sin duda, fue una elección arriesgada pero ganadora.

En su perfil de Instagram, Jorge Vázquez ha compartido una imagen en la que se puede ver el vestido original que sirvió de inspiración para esta nueva versión. Un modelo, en versión más larga, que en 1954 llevó la actriz Suzy Parker y cuya foto vuelve hoy a estar máxima actualidad.

Fuente: Leer Artículo Completo