El vestido de lunares de Lady Di vuelve, palabra de Zara

El vestido de lunares de Lady Di vuelve, palabra de Zara

A pesar de que ya nos separen muchas décadas de ellos, los estilismos de Diana de Gales siguen siendo toda una inspiración para diferentes generaciones. Quizás no de manera tan literal como lo era para aquellas admiradoras que durante los años 80 recreaban al milímetro su estilo, peinado o gestos, pero la influencia del gusto innato por la moda de Diana sigue vigente a día de hoy. Los looks de la princesa no resultan en absoluto anacrónicos y es que diseñadores y firmas lo revisitan con tanta asiduidad que es prácticamente no encontrar, al menos, un poco de lo que fue el armario de la princesa de Gales en las tendencias actuales.

Esto sucede bien sea a través de fórmulas de estilo, como la manera de llevas las botas cowboy o el combo de shorts ciclistas y sudadera, o a través de prendas muy concretas. Este otoño, no iba a ser menos y es precisamente uno de los vestidos más recordados de Diana de Gales el que ha vuelto a la palestra. Hablamos del diseño de lunares y cuello bobo a contraste que la princesa lucía en el palacio de Kensington en octubre de 1985. Más recientemente hemos visto también como Kate Middleton rendía homenaje a este look con un diseño de Alessandra Rich, firma que acostumbra a optar por este tipo de diseños con cuello bobo.

Además de ser parte del ADN del estilo de la princesa, el cuello bobo y los vestidos babydoll fueron una de las grandes tendencias del pasado año que, aunque no repite en densidad en pasarela esta temporada, sí que se advierte que seguirá siendo uno de los detalles favoritos a pie de calle tal y como ya puede verse en el street style, en los estilismos de las prescriptoras de moda o en las novedades de las diferentes firmas.

Precisamente han sido las firmas las que ha querido traer de vuelta este vestido concreto que Diana ya llevó. Miu Miu, de la que el cuello bobo es sello característico, ha lanzado un mini vestido negro con cuello de solapas y estampado de lunares. Asimismo, Zara ha optado por un diseño muy similar, de manga larga y con detalle de botones dorados. En otras firmas como Rotate también pueden hallarse opciones similares.

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo