El vestido de novia de Rocío Jurado inspiró el de Vampire's Wife

El vestido de novia de Rocío Jurado inspiró el de Vampire's Wife

La moda no toma únicamente inspiración de las celebrities del presente. Más allá de las modelos, actrices o cantantes que parecen marcar el ritmo de las tendencias actuales, firmas y diseñadores no dejan de rebuscar en el pasado rescatando estilos de algunas de las mujeres más inspiradoras de la historia. Hemos visto regresar el archiconocido escote Bardot que debe su nombre a la actriz francesa, la forma de llevar el pañuelo de Grace Kelly, las bailarinas de Audrey Hepburn o el armario casi al completo de Lady Di.

Pero no todo está fuera de nuestras fronteras. España ha sabido mantener el pulso de la moda y, echando la vista atrás, son muchas las mujeres que no solo han influido considerablemente en el ritmo del diseño patrio, sino que su estilo ha trascendido generaciones. Claro ejemplo de ello es Rocío Jurado. La cantante y actriz fue una figura clave en la moda de los años 70 que, además, abogó en numerosas ocasiones por el feminismo y la liberación femenina, esquivando la censura televisiva, como sucedió con el llamado vestido del escándalo de 1974.

El armario de la chipionera no tiene nada que envidiar al de grandes divas y, por si dudábamos de su influencia, hay una clara prueba de que Rocío Jurado ha sido un referente de estilo internacional. Hablamos de un vestido en concreto que la cantante lucía durante la película de 1971 Una chica casi decente, dirigida por Germán Lorente. En un momento del filme, Rocío aparece luciendo un vestido de novia con detalles de volantes en cuello, mangas y bajo que guarda un gran parecido con los icónicos diseños de The Vampire’s Wife, una de las firmas internacionales más adoradas por las expertas en moda y que han lucido celebrities como Kate Middleton, Olivia Palermo o Alexa Chung, entre otras.


Los vestidos más representativos de la firma, como el Falconetti o el Cinderella, resultan prácticamente la versión actualizada del que lucía Rocío.

Comprar

Además, el vestido que Rocío Jurado lucía durante la boda de la película se ha convertido también en una opción para las novias más alternativas 50 años después, el claro ejemplo de ello ha llegado recientemente a golpe de Instagram donde una novia lo ha combinado con unas esparteñas.

https://www.instagram.com/p/CWYsPOEskNP

A post shared by Sarah Burton (@sarahburtonweddings)

Sobre Vampire’s Wife

Su nombre probablemente te suene y es que la firma se ha convertido en todo un referente desde su creación en 2017. Es obra de la modelo Susie Bick, mujer del artista Nick Cave, que se ha convertido asimismo en una de las mejores embajadoras de la firma. Vampire’s Wife destaca especialmente por sus vestidos, de aire romántico, algo gótico y que, sobre todo, hacen viajar a épocas pasadas. La lista de celebrities que han lucido su diseño, como mencionábamos antes, es prácticamente interminable y de lo más diversa. Recientemente, una de sus creaciones apareció en la serie Killing Eve, donde lo lucía la actriz Jodie Comer y, ahora, ese vestido tiene el nombre de Villanelle en su honor.

Previamente, sus creaciones se han colado en el vestidor de personalidades como Kate Middleton, Leighton Meester, Olivia Wilde, Alexa Chung o Kate Moss.

Aunque la firma nunca haya hablado de Rocío Jurado como inspiración de sus prendas y, quizás, no lo sea, de lo que no hay duda es que el diseño que la actriz lucía décadas atrás sigue teniendo sentido en la actualidad de la mano de una de las firmas más adoradas del panorama.




Fuente: Leer Artículo Completo