El vestido 'preppy' que será tendencia en otoño, según Chanel

El vestido 'preppy' que será tendencia en otoño, según Chanel

El estilo preppy resurge con fuerza de cara a la próxima temporada. Americanas, faldas de cuadros, diademas e incluso corbatas conforman el uniforme de la próxima temporada. Más allá de todas esas prendas, de estética setentera y algo Blair Waldorf, hay otras de carácter más delicado y femenino que se postulan como indispensables.

El cuello bobo o las camisas victorianas son dos claros ejemplos de ello. Además, los vestidos babydoll se renuevan y añaden un detalle de cara al otoño: el lazo al cuello. De entre todas las opciones, es la más clásica, formulada en el eterno binomio blanco y negro la que triunfa. Así lo estipulaba Chanel sobre la pasarela parisina y el street style lo secundó, con versiones de vestidos blancos mini coronados por lazos de diferentes estilos en el centro del cuello. Esta tendencia, además, casa con la estética del estilo burgués de los años 60-70 que tanto triunfó el pasado año y que seguirá en auge de cara a los próximos meses.

Los vestidos mini con lazo fueron una de las prendas insignia del estilo de Twiggy. Por ello, la modelo se convierte en la inspiración perfecta para lucirlos.

Respecto al street style, las prescriptoras e insiders han apostado por combinarlos con los zapatos que mejor encajan con el carácter naïf de esta prendas, los merceditas o Mary Janes, añadiendo un punto de color en ocasiones o siguiendo el esquema blanco/negro.





Asimismo, Zara también augura el éxito de este estilo de vestidos preppy y ya ha lanzado una versión de encaje blanco sin mangas perfecta para llevar en verano o acompañándolo de medias una vez llegado el frío.

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo