Estas bailarinas son el zapato más vendido de Salvatore Ferragamo porque tienen tacón cómodo

Estas bailarinas son el zapato más vendido de Salvatore Ferragamo porque tienen tacón cómodo

Salvatore Ferragamo se labró su puesto de honor en la liga de los mitos de la moda italiana, tarea doblemente difícil al tratarse de una de las nacionalidades con mejor ojo, gusto y pericia para el arte de la moda. El zapatero, florentino de nacimiento, creó a lo largo de su extensa carrera mil y un zapatos, convirtiéndose en el más famoso en su oficio y en el predilecto de famosas y mujeres de la alta sociedad. A él se le atribuye la afirmación de que 'la elegancia y la comodidad no son incompatibles y quien quiera que mantenga lo contrario simplemente no sabe de lo que está hablando'. Elegantes y cómodos eran, precisamente, sus creaciones cuyos ecos y revisitaciones siguen agitando las tendencias de hoy en día. De hecho, en 2019 cumple cuarenta años uno de sus modelos más icónicos: el Vara.

El zapato Vara fue creado en 1979 por Fiamma Ferragamo, la hija de Salvatore y por entonces encargada de la dirección creativa, hoy bajo la batuta de Paul Andrew. Como decíamos, este modelo está de aniversario y para celebrarlo la casa italiana ha reunido a influencers de todos los estilos y nacionalidades (Caroline Issa y Maika Monroe entre otras) para que demuestren al mundo que los zapatos Ferragamo cumplen a rajatabla los preceptos de su fundador, es decir, que defienden a la par elegancia y comodidad.

© Cortesía de Salvatore Ferragamo

Disponible en versión mule, en versión sandalia de tacón y en versión bailarina, el Vara es el zapato más vendido en la historia de Salvatore Ferragamo y se caracteriza por incorporar una cinta de grosgrain y una hebilla dorada con la firma del zapatero. Nosotras hoy venimos a hablar de su versión bailarina, la cual atesora el tacón más cómodo y favorecedor del mundo.

© Cortesía de Salvatore Ferragamo

¿De qué tacón se trata? Del más pluscuamperfecto de la moda, aquel que mide exactamente tres centímetros y que alza (más por efecto que por física) la silueta femenina haciendo de faldas, vestidos y vaqueros pitillo prendas doblemente favorecedoras. Además, dicho tacón es más maravilloso que nunca pues está presente en todas las bailarinas Vara de Salvatore Ferragamo, que son muchas y muy preciosas: la de charol rojo, la de tweed, la de purpurina…

Bailarina Vara, de Salvatore Ferragamo.© Cortesía de Salvatore Ferragamo

¿Cuál eliges tú? En realidad, la declinación de la bailarina Vara no importa, pues todas son y serán tendencia perpetua.

Fuente: Leer Artículo Completo