Estas son las prendas denim que van a arrasar esta temporada: palabra de Instagram

Estas son las prendas denim que van a arrasar esta temporada: palabra de Instagram

Mezclilla, tejido vaquero, denim… Se le denomina de muchas formas distintas pero su versatilidad y permanencia en el armario y las pasarelas ha convertido a este material en un auténtico icono.

El azul índigo ha sido el protagonista de imágenes legendarias del cine, la música y la moda. Es uno de los materiales más queridos, pero también uno de las más contaminantes de la industria.

La moda de desgastar los pantalones para evitar su rigidez requiere de un proceso de lija y desgaste del tejido que en muchas fábricas se lleva a cabo sin mascarillas, provocando que los tóxicos y el polvo sean respirados por los trabajadores y su producción supone un gran gasto de agua.

https://www.instagram.com/p/CKZZEFAD0qv

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

Ante esta situación firmas como Levi´s, Lee o G- Star lanzan líneas con hilos de lino y algodón para prescindir de remaches, prendas con un alto porcentaje de fibras de origen natural, entre ellas el TencelTM o el cáñamo Cottonized Hemp y por supuesto, un diseño que siga las tendencias del momento para evitar que su compra se extinga.

Ahora, los feeds de Instagram se tiñen de esta tonalidad de la mano de influencers como Maria Bernard, Blanca Miró o Marta Lozano, que apuestan por el tejido vaquero para sus últimos estilismos.

https://www.instagram.com/p/CK4W9y1lX0B

A post shared by María Bernad (@maria_bernad)

Petos, vestidos, monos y chalecos son las prendas estrella que comparten espacio junto a los clásicos jeans en los armarios de las prescriptoras de moda.

https://www.instagram.com/p/CKg18j1DX9t

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

https://www.instagram.com/p/CKgTOotry2b

A post shared by Veronika Heilbrunner (@veronikaheilbrunner)

https://www.instagram.com/p/CKq8GSrFg9l

A post shared by MARTA LOZANO (@martalozanop)

https://www.instagram.com/p/CKpTrBlnUpg

A post shared by MARÍA FERNÁNDEZ-RUBÍES SOLER (@mariafrubies)

https://www.instagram.com/p/CEof2bxK98W

A post shared by Gala (@galagonzalez)

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

La firma catalana Paloma Wool, también se sumaba a este cambio con sus “eco friendly denim jeans”: vaqueros realizados a partir de pantalones reciclados con un nuevo procedimiento que ahorra agua, energía y químicos. Y ahora, apuesta por vestidos, camisas y jeans con un 76% de algodón y un 24% de denim reciclado.

En cuanto a las tendencias más potentes nos encontramos con la técnica del patchwork, que eleva este material con herramientas de upcycling y diseño.


https://www.instagram.com/p/CKjUsPFHobl

A post shared by Marta Vidaurreta (@martavidaurreta)

Y en el mundo accesorios destacan los bolsos y zapatos, que también ofrecen diseños con este material con una fuerte inspiración en los años 90s y la cultura pop de los 2.000.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo