Estos pantalones de vestir de Massimo Dutti y Mango se llevan con zapas o no se llevan

Estos pantalones de vestir de Massimo Dutti y Mango se llevan con zapas o no se llevan

Los tiempos han cambiado tanto que, aunque parezcan los mismos, no tienen nada que ver con lo que fueron, afortunadamente para todos. El empoderamiento de la mujer, la fusión de estilos y el atrevimiento continuo y descarado nunca supieron tan bien, y el reflejo más directo de todo lo que lleva años cociéndose a fuego lento se llama moda. ¿Quién sino se hubiera puesto un traje femenino de pantalón, sobrio y bien estructurado, de materiales nobles y acabados perfectos, con unas zapatillas deportivas con plataforma, y no solo para hacer el trayecto del parking a la oficina, con los zapatos de tacón en el bolso? Entonces, pocas. Hoy, todas.

La conjunción que proponen Massimo Dutti y Mango es justamente esta, la de mezclar pantalones a priori de vestir y lucir con camisa de popelín con sus deportivas más indiscretas, pero a la vez, más tendencia del otoño.

© Carola de Armas

Sobriedad y modernidad. Modernidad y sobriedad. Esta vez no se trata de ninguna batalla, no hay ring ni campanita que tocar y por supuesto, no hay un único ganador, en todo caso: dos. Los pantalones con la raya planchada en la pernera, pinzas y/o trabillas para llevar cinturones finos de piel de vestir están mutando, y si dos firmas como Mango y Massimo Dutti coinciden en lo mismo, es que tienen razón, y quiénes somos nosotras para llevarles la contraria.

Sin destronar a los clásicos stilettos, ni por supuesto a los mocasines de piel, las zapas tochas, que no  chunky, se han ganado su palco VIP en las web de ambas marcas por méritos propios, de ahí que su unión con prendas más serias sea novedosa pero no escandalosa.

© Carola de Armas

Primar la comodidad y las tendencias por encima de las ideas preconcebidas o fijadas años o incluso décadas antes es sin duda la continuidad natural de los acontecimientos. Subirse a la ola de Massimo Dutti y Mango sí es la cuestión, y llevar pantalones de traje de lana, tipo chinos o rectos de algodón con deportivas acordonadas, con más centímetros de suela de lo normal y colores por doquier, lo mejor.

Fuente: Leer Artículo Completo