Hoy, la moda española ha amanecido triste al conocerse la noticia del fallecimiento de Cristina Mariño (Orense, 1970), hija de Roberto Verino y directora de la firma, a la edad de 52 años. La noticia la han confirmado fuentes cercanas a la hija del diseñador, que habrían informado a la agencia EFE del fallecimiento de Cristina el pasado domingo 31 de julio en Barcelona debido a una leucemia que padecía desde hace unos meses y que habría empeorado notablemente las últimas semanas.
Mariño tomaba el testigo de Roberto Verino el pasado año, después de 25 años trabajando para la firma. Ella misma contaba en alguna ocasión que comenzó su andadura trabajando en la tienda de Claudio Coello, trabajo que compaginaba con sus estudios. Posteriormente, en los años 90, Cristina sería nombrada directora de marketing, hasta establecerse como directora de marca el pasado mes de agosto de 2021, mientras que su padre seguía siendo responsable creativo y Dora Casal ocupaba el cargo de CEO de la firma.
Tanto su padre a título personal como la compañía han querido emitir un comunicado acerca de esta triste noticia. El diseñador orensano le ha dedicado unas palabras en redes sociales, acompañadas de una bonita estampa juntos: «Hoy es un día triste. Mi hija Cristina ha luchado hasta el final contra una leucemia con valentía, tesón y una fuerza admirable. Muchísimas gracias por todo lo que la habéis querido y espero que por su memoria, sigamos haciendo lo que más le gustaba: hacer felices a todos». Por otro lado, en el comunicado oficial de la compañía se ha querido pedir «máximo respeto para la familia».
Fuente: Leer Artículo Completo