Farfetch lanza un servicio para restaurar tus accesorios de lujo

Farfetch lanza un servicio para restaurar tus accesorios de lujo

La apuesta por la economía circular es un camino de no retorno en el mundo de la moda. Y Farfetch lo sabe. Esta industria, una de las más contaminantes del mundo, está inmersa en una difícil transformación que la ha de llevar por la senda de sostenibilidad. Cada vez son más las iniciativas que apuntan en ese camino: reciclar, reutilizar, producir de manera sostenible… todas las estrategias son válidas para reducir su impacto medioambiental.

La apuesta por las prácticas circulares es cada vez más clara y en esa tendencia se inscribe la última iniciativa del retailer de lujo. Bajo el nombre de Farfetch Fix, el retailer del lujo ha puesto en marcha un servicio de restauración de accesorios de lujo en colaboración con la empresa de restauración The Restory.

Expertos artesanos llevarán a cabo estas reparaciones personalizadas para que los bolsos, zapatos y piezas de cuero de grandes firmas luzcan como el primer día. El servicio que Farfetch estrena hoy se puede gestionar a través de su web. En primer lugar, es necesario rellenar el formulario de recogida de The Restory, en la fecha y horario deseado e indicando la descripción del artículo y las reparaciones que se quieren realizar en él, desde el cambio de un tacón hasta la mejora del color o una restauración completa. Si se desea, se puede adjuntar una imagen del mismo para que se pueda evaluar mejor.

A continuación, The Restory te enviará un presupuesto en el que puedes revisar y confirmar los diferentes servicios propuestos para cada artículo y, una vez aprobado, se pone en marcha el proceso de restauración. Una vez realizada la restauración, The Restory te devolverá los artículos cuidadosamente envueltos y como si estuvieran listos para estrenar.

Esta apuesta por la moda consciente se inscribe en los objetivos de sostenibilidad de Farfetch de aquí a 2030, cuando la plataforma global quiere ser “más circular que lineal”, haciendo referencia a este tipo de prácticas. Tom Berry, director de Sostenibilidad de Farfetch ha explicado que están “encantados de asociarnos con The Restory para ofrecer a nuestros clientes acceso al mejor servicio de restauración de lujo. Parte del espíritu de Farfetch es ser la plataforma para iniciativas que hacen que la moda sea más sostenible. Esta asociación permitirá a nuestros clientes apreciar sus piezas un poco más y, con suerte, también realizar compras más reflexivas“.

“Durante mucho tiempo nos hemos inspirado en la combinación de excelencia, metas y audacia de Farfetch”, ha explicado Vanessa Jacobs, fundadora y CEO de The Restory en un comunicado. Impulsar la nueva plataforma Farfetch Fix y promover un consumo más reflexivo a esta escala es la culminación de años de arduo trabajo. Estoy muy orgullosa de esta asociación y de mi equipo. Farfetch ayudará a una comunidad global de entusiastas del lujo a enamorarse de sus favoritos una vez más”.



Fuente: Leer Artículo Completo