Felipe Oliveira Baptista deja la dirección creativa de Kenzo

Felipe Oliveira Baptista deja la dirección creativa de Kenzo

Apenas dos años después de asumir el cargo, con el claro objetivo de dar un visión más internacional y personalidad a la afamada casa de modas de origen asiático, Felipe Oliveira Baptista dejará la dirección creativa de Kenzo este próximo mes de junio. Ha sido el grupo LVMH, compañía a la que pertenece la etiqueta, el encargado de anunciarlo e través de un breve comunicado.

Fue en julio de 2019 cuando la noticia saltaba la luz, tras una década al frente de Lacoste -etapa que consagró su nombre en el escalafón más alto de la industria de la moda-, el diseñador tomaba el testigo de Carol Lim y Humberto Leon y tomaba el timón de la emblemática etiqueta.

A pesar de ser una etapa muy breve, Oliveira ha dejado huella dentro de la firma asiática con sede francesa manteniendo el estilo que siempre ha destacado en ella, pero con la incursión de algunas novedades. En este caso, la puesta en marcha de la línea deportiva o la modificación del emblemático logo han sido las más destacas.

Por el momento se desconoce quién será el encargado de seguir supervisando las líneas de Kenzo ante esta inesperada salida o cuál será el camino que tome el creador a partir de ahora.

La de Felipe Oliveira Baptista de Kenzo no ha sido la única salida notoria e inesperada dentro de una industria duramente golpeada por la crisis actual; hace tan solo unas semanas era Paul Andrew quien dejaba su puesto en Salvatore Ferragamo tras cinco años al frente de la dirección creativa. Un movimiento derivado de la mala situación de la casa de lujo que también sorprendía a los amantes de la moda.




Fuente: Leer Artículo Completo