Formotion, la versátil e inclusiva colección femenina de Adidas

Formotion, la versátil e inclusiva colección femenina de Adidas

Para sentirnos cómodas realizando ejercicio, necesitamos una equipación que se adapte a nuestra anatomía y que se ajuste a nuestras medidas. En su afán por democratizar el deporte y hacerlo inclusivo para todas las mujeres, Adidas ha creado la colección Adidas Formotion, que utiliza una nueva estructura de tejido para ofrecer soporte, ajuste y comodidad a todas las mujeres sea cual sea su talla. Además esta equipación está pensada para practicar diferentes tipos de entrenamiento y deportes: pilates, running, HIIT, ciclismo… Así que, con la equipación perfecta, ya no tienes excusa para ejecutar los ejercicios perfectamente.

Para llegar a todas las deportistas, independientemente de su estructura corporal, la firma alemana entrevistó a miles de mujeres de todo el mundo para dar con las claves de una equipación perfecta: “Empezamos hace dos años y recopilamos información sobre mujeres de todo el mundo, tanto deportistas profesionales como aficionadas al deporte. Nos dimos cuenta de que lo que necesitábamos era algo que hiciera a todas esas mujeres sentirse confiadas con sus prendas, que les encajara bien y que fueran cómodas”, dice Josephine Aberg, Vicepresidenta de Diseño de Adidas.

Y a partir de este diálogo fluido nació la colección Formotion: “Ya seas una modelo, una madre, una joven deportista, una mujer de negocios… Todas podemos hablar de nuestros cuerpos y de cómo nos sentimos con ellos. Era muy importante para el equipo entender los problemas que estábamos intentando resolver”, apunta Aberg

En esta colección con tecnología de compresión zonal, cada una de las prendas, sin costuras, cuenta con zonas de compresión de diferentes intensidades que ayudan a esculpir y proteger cintura y caderas, mientras que el tejido altamente flexible utilizado en otros lugares permite la libertad de moverse sin restricciones, incluso en condiciones de alto impacto.

Las innovaciones de rendimiento adicionales incluyen el tejido Aeroready, que ayuda a mantener la sensación de sequedad y comodidad, así como PRIMEGREEN, la serie de materiales reciclados de alto rendimiento desarrollados para acabar con los residuos plásticos y en donde se utilizan un mínimo de 40% de contenido reciclado.

Otro de los puntos más fuertes de esta colección es sin duda la gran variedad de tallajes para que ninguna mujer se sienta excluida: “Un factor muy importante a la hora de diseñar Formotion era que esta colección tenía que ser, de verdad, para cualquier tipo de mujer, de ahí su gran amplitud de tallaje”, asegura la Vicepresidenta de Diseño.

Prendas claves de Adidas Formotion

Dos prendas son centrales en esta colección: La malla y el sujetador deportivo, que son esenciales para la práctica deportiva. Aparte, también hay prendas complementarias que podemos llevar con la malla y el sujetador, como el crop top, la camiseta sin mangas o los leggins.

La gama de sujetadores van desde el bajo al alto impacto, en función de la tecnología y del tipo de punto. Las necesidades de las mujeres con los sujetadores deportivos es muy diversa debido a la amplitud de talla de pecho existentes, de manera que se ha creado un tejido más suave para que encaje en una gran variedad de cuerpos.

Además los colores utilizados en las prendas son muy emocionales. Son colores que trasmiten optimismo y energía a las mujeres. “Formotion ha sido diseñado para ser visto, pero también contamos con una paleta de color más suave, de manera que podemos decir que esta colección es una mezcla de energía, pero también de sofisticación”.



Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo