Glenn Close emula a Camilla en los Oscar con vestido, pantalón (y guantes anticovid a juego) de Armani Privé

Glenn Close emula a Camilla en los Oscar con vestido, pantalón (y guantes anticovid a juego) de Armani Privé

Las actrices nominadas a los Oscar 2021 han ido llegado poco a poco y desde las 00:00 hora local a la alfombra roja del patio del centro ferroviario Union Station de Los Ángeles; uno de los lugares elegidos para celebrar la edición más atípica de los premios. Entre ellas, no podía faltar la magnífica Glenn Close, que no ha dejado indiferente a nadie. La actriz estadounidense opta a obtener la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por Hillbilly, una elegía rural, una producción de Netflix dirigida por Ron Howard y que supone la octava nominación para la veterana. Un premio que todos sus fans desean que por fin se lleve.

Desde luego Close se ha engalanado como si fuera a recibirlo. Cuajado de pedrería bordada, el Armani Privé destaca por la estética de inspiración árabe, que se incrementa por la forma en la que lo ha combinado: con unos pantalones de traje negros debajo y unos tacones kitten heel a tono. Un diseño que difiere bastante del clásico vestido dorado firmado por Carolina Herrera en el que se enfundó en 2019, como si de una diosa del Olimpo se tratase. Esta vez, los guantes cortos de satén por debajo de las mangas anchas de su vestido y las joyas de Kwiat, en forma de pendientes de diamantes y platino con forma de pera, han marcado completamente la diferencia. La silueta del conjunto nos ha recordado irremediablemente al tipo de patrones por los que suele optar su coetánea la duquesa Camilla de Cornualles, con quien se lleva apenas un año de diferencia.

La relación entre Armani y Close es estrecha desde los años 90, cuando el diseñador vistió a la estrella por primera vez. El conjunto en exclusiva que ha diseñado el modisto para ella es "evocador" y subraya la "elegancia espontánea" que tanto admira Giorgio de ella, según le ha contado a The Hollywood Reporter. Además del guiño al lejano oriente por el largo de la túnica y los pantalones debajo, el diseño es "un poco Art Deco en el precioso bordado". Con esta creación, su estilista Chloe Harstein asegura que querían abrazar la atemporalidad de todos los diseños que Armani ha hecho para ella, a la vez que se alejaban del típico vestido de gala, que, en plena pandemia y con gran cantidad de galas celebradas por zoom, nadie siente que tiene que llevar. Respeto y celebración unidos por el azul klein, que resalta los ojos de la actriz y está presente en la colección Privé Spring 2021.

Lo de las lecciones de estilo no es algo nuevo para Glenn Close: las lleva dando desde los años 80. Y su elegancia no sería la misma sin laactitud positiva con la que afronta la vida. Este año de pandemia no podía ser menos: antes de salir a la alfombra roja, se ha preparado enfundada en un cómodo diseño compuesto por bata y pantalón de algodón de Leset, que ha rematado con lo que podría ser un trago de bourbon a la estadounidense. Para eso de calmar los nervios.

En imágenes

Los mejores 'looks' de la alfombra roja de los Oscar 2021: del Gucci premamá de Emerald Fennell al Valentino de Laura Pausini

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo