Gucci aboga por el lujo de segunda mano gracias a una alianza con la plataforma The Real Real

Gucci aboga por el lujo de segunda mano gracias a una alianza con la plataforma The Real Real

Más allá de incorporar métodos de elaboración sostenible, con el objetivo de reducir y disminuir el desperdicio textil, -la gran asignatura pendiente de la industria de la moda-, o de apostar por materiales de origen vegetal y no animal, cada vez son más las firmas que con el firme propósito de luchar por un futuro verde en el sector entran en el juego de la ropa de segunda mano.

Hace tan solo unos días era Levi’s la marca que se lanzaba en la creación de un programa para fomentar el reciclaje de prendas a través de la economía circular, ahora ha sido Gucci, la casa italiana propiedad del grupo Kering, la que ha entrado en el juego.

Gracias a una colaboración con la afamada plataforma The Real Real, los clientes que estén subscritos a la compañía estadounidense de e-commerce podrán encontrar todo tipo de prendas y accesorios de segunda mano de la maison, desde chaquetas, camisetas o vestidos y faldas hasta todo tipo de complementos, tanto para el público masculino como femenino, a un precio mucho más accesible.

Una iniciativa aplaudida por la ciudadanía, no podemos olvidar que gracias a este tipo de acciones podemos alargar la vida útil de prendas de lujo y luchar contra la contaminación de la industria, que estará activa hasta finales de 2020.

Esta tendencia por la ropa de segunda mano, al alza desde hace varias temporadas, es el mejor reflejo de la sociedad actual, algo ha cambiado en las prioridades del usuario y la sostenibilidad y la responsabilidad social tienen mucho que ver. Más allá de los bajos precios, la ciudadanía pide calidad y rechaza todo aquello que contribuya a seguir dañando el planeta.




Fuente: Leer Artículo Completo