Gucci anuncia su regreso al calendario oficial

Gucci anuncia su regreso al calendario oficial

Poco a poco la industria de la moda recupera la normalidad que le había robado la Covid-19. El último movimiento de Gucci es la mejor confirmación. Tras dos años alejada del calendario oficial, la casa de modas italiana regresará al frenético ritmo de la semanas de la moda y lo hará en el mismo lugar donde se despidió el pasado 2020, Milán.

Así lo confirmaba Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de la maison, este pasado martes durante su intervención en la 26 edición de Fashion Summit Pambianco PwC celebrada en la ciudad italiana, asegurando la presencia de Gucci en Milan Fashion Week el próximo febrero.

A pesar de ello, el empresario italiano sí ha reafirmado la medida puesta en marcha por Alessandro Michele, director creativo, tras finalizar el confinamiento en 2020: mantener únicamente dos presentaciones anuales, fusionando las colecciones de hombre y mujer. Serán las presentaciones por la colección Crucero 2022 y primavera-verano 2023, según ha explicado el propio Bizarri.

Desde la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, Gucci ha lanzado al mundo sus propuestas en formatos muy originales, por un lado a través de los llamativos cortometrajes de Gucci Epilogue, que ponían el foco en la historia de la firma italiana, y posteriormente con Aria, una colección que era mostrada a través de la red pero grabada desde las calles de Hollywood y contaba con un detalle a destacar: la unión con Balenciaga.

Por el momento se desconocen más detalles de este regreso a la la programación oficial de Gucci, tampoco si será en formato presencial o a través de un fashion film, una de las iniciativas visualmente más atractivas para el gran público y muy recurrente desde la pandemia.



Fuente: Leer Artículo Completo