Gucci apuesta por las prendas bicolor, la tendencia favorita de las indecisas

Gucci apuesta por las prendas bicolor, la tendencia favorita de las indecisas

El diálogo entre épocas que tanto gusta a Alessandro Michele, director creativo de Gucci, quedó patente, una vez más, en su desfile crucero 2023. Bajo el título de Cosmogonie, la casa italiana ha fusionado sobre la pasarela pasado y futuro: las lechuguillas que adornaban los cuellos o las puñetas de las mangas convivían con coronas y joyas de inspiración medieval o gafas futuristas. Y en medio de ese cruce historicista de siglos y referencias, las prendas teñidas de dos colores se abrieron paso como una de las propuestas más llamativas.

La gracia de la propuesta radica en que las prendas combinan los dos tonos –blanco y negro, rojo y negro o beige y rojo, principalmente– al 50%: la mitad izquierda de una camisa, por ejemplo, es blanca y la derecha; negra. En algunos diseños los bloques incluso se intercambian varias veces a lo largo de la prenda potenciando el efecto y creando un pseudoestampado geométrico.

La ocurrencia ya ha sido tendencia en el street style en temporadas pasadas. La firma danesa Gestuz, por ejemplo, ha sido una de las que más y mejor ha defendido esa apuesta por las prendas para indecisas. De abrigos a botas, pasando por pantalones o faldas, las combinaciones de negro y camel –probablemente la más repetida– han sido protagonistas de los looks de las asistentes a las semanas de la moda y también ha triunfado en Instagram.

Conocida en inglés como two-tone trend, por razones obvias, el resultado de la mezcla puede llegar a resultar minimalista a pesar de lo atrevido de la propuesta. ¿La clave? Elegir prendas de corte neutro que combinen colores neutros y completar la elección a base de complementos básicos. A continuación, algunas ideas cortesía del street style para inspirarnos y poner en práctica la prendas yin-yang al más puro estilo Gucci.




Fuente: Leer Artículo Completo