Gucci Cosmogonie: la colección inspirada en las constelaciones

Gucci Cosmogonie: la colección inspirada en las constelaciones

Las referencias históricas y los emplazamientos únicos han sido una constante en el Gucci de Alessandro Michele. La última colección del creador italiano no sería lo mismo sin el lugar que ha escogido para presentarla: el Castel del Monte. Famoso por su singular diseño geométrico, este solitario castillo está enclavado en Andria –en pleno corazón de la región de Apulia– a 540 metros sobre el nivel del mar, sobre una colina bañada por el sol a todas horas del día.

Con su armoniosa combinación de elementos típicos del Norte de Europa, el mundo islámico y las culturas clásicas, el Castel del Monte representa a la perfección la intersección de pueblos, culturas, civilizaciones y religiones que caracteriza a la región mediterránea. Un lugar perfecto para presentar Cosmogonie, el nombre escogido por Michele para bautizar su colección Resort 2023.

La amistad entre Hannah Arendt y Walter Benjamin, judíos exiliados que se conocieron en París huyendo de Alemania, es el punto de partida de Michele para dar forma a esta colección. Arendt consiguió huir a Estados Unidos, pero Benjamin se suicidó en la frontera franco-española. Benjamin no podía vivir sin su biblioteca, sin esa red de citas que le ayudaban a articular su pensamiento. Para Michele, «Benjamin es la figura paradigmática de todos aquellos que piensan en constelaciones. Un término que él mismo transforma en un concepto filosófico. Aquello que a primera vista podría parecer atomizado y disperso, como las estrellas en el firmamento, visto a través del prisma de Benjamin se convierte en un engranaje de complicidad».

Vestidos de terciopelo, cuellos de gorguera, botas altas que superan la rodilla, diseños que enseñan centímetros de piel de manera inesperada, capas y grandes sombreros… Michele ha creado una colección llena de referencias históricas conectadas por su particular manera de ver la moda.







































































































Fuente: Leer Artículo Completo