Gucci Epilogue: así son los estampados de flores de Ken Scott

Gucci Epilogue: así son los estampados de flores de Ken Scott

La última entrega de Gucci Epilogue trae la naturaleza y la primavera a las creaciones de Alessandro Michele. Lo hace de la mano del diseñador norteamericano Ken Scott, quien ha pasado a la historia de la moda por sus estampados de flores de gran tamaño. Le valieron el apodo de ‘el jardinero de la moda’: grandes peonías, rosas, amapolas o girasoles.

Ken Scott, afincado en Milán en los años 60 y 70, creó coloridos tejidos estampados que reflejaban a la perfección su personalidad. Ahora, los diseños del rico archivo de Scott aparecen en la ropa y los accesorios de Gucci Epilogue. Los coloridos motivos de flores definen cada uno de los looks y aparecen inesperadamente en forros polares, plumíferos, vestidos de noche, así como en accesorios de seda, que incluyen cintas para la cabeza, y estampados en los bolsos.

“Ken Scott fue un gran creador de tejidos, dibujó flores con romanticismo y flores en la cultura pop. Trataba las flores como letreros comerciales, las multiplicaba, las convertía en algo que destacaba. Me gusta su trabajo porque estoy obsesionado con los estampados florales”, ha explicado Alessandro Michele, director creativo de Gucci, en un comunicado.

Michele ha creado una selección de prendas especiales que exhiben los motivos decorativos del archivo de Scott: un abrigo, camisetas, sudaderas, ropa interior, un top, pantalones, faldas, dos blazers, camisas y una serie de vestidos fluidos forman parte de esta cápsula. Todos son brillantes, coloridos e impactantes, y revelan un espíritu exuberante.

Los estampados florales de Scott también llegan a bolsos, carteras, zapatos y accesorios en seda. La campaña concebida por Michele para presentar estos nuevos diseños no deja indiferente: un ambiente decorado con abundancia de diferentes diseños y arreglos florales, filmada por el fotógrafo Mark Peckmezian, que pone de relieve esta gama de prendas. Los diseños de Ken Scott se tomaron de los productos y sirvieron para crear y personalizar el papel pintado, las cortinas, los manteles y los cojines, transformando la atmósfera en un mundo abrumador de colores intensos y sorprendentes estampados.




Fuente: Leer Artículo Completo