Gucci y Corea del Sur, un "vínculo" con historia

Gucci y Corea del Sur, un "vínculo" con historia

El Palacio Gyeongbokgung de Seúl ha sido el escenario elegido por Gucci para la presentación de la colección Crucero 2024, que tendrá lugar el próximo el 16 de mayo. Una ubicación con gran significado «que recuerda el pasado y brinda inspiración para el futuro», como bien reflejan en el comunicado emitido, y que originalmente había sido elegido por la firma italiana para repetición del desfile Cosmogonie, cancelado el pasado noviembre tras el trágico suceso en Halloween el distrito nocturno de Itaewon.

Este anuncio tan solo reafirma la estrecha relación que Gucci mantiene con Corea del Sur desde comienzos de los 90, cuando la maison abrió su primera tienda insignia en Seúl en 1998. Veinticinco años después, el crecimiento de la firma, ahora capitaneada por Sabato de Sarno, es notable y son múltiples los proyectos e iniciativas que se han llevado a cabo en el país «para a celebrar su identidad distintiva, así como un deseo compartido de crear un impacto social duradero en las comunidades y dentro de la industria de la moda».

El reflejo de la relación entre Gucci y Corea del Sur

En estos tres últimos años, la alianza entre la firma italiana y el país asiático ha sido todavía mayor gracias, en gran parte, a nuevas aperturas, lanzamientos…

Un proyecto de varios niveles impulsado por Gucci Korea para apoyar el panorama cultural y la escena artística contemporánea de Seúl. La conservadora y escritora Myriam Ben Salah impulsó esta exposición en el Museo Daelim de Seúl que propone una nueva definición de lo que es «otro espacio».

Más de una década después, en 2021, Gucci reforzó su compromiso con el entorno local de Corea al abrir una segunda tienda insignia, Gucci Gaok, diseñada con un concepto único que rinde homenaje al hogar coreano ‘Gaok’ y su valiosa tradición de inclusión.

Tan solo un año después, Gucci abrió su cuarta Gucci Osteria da Massimo Bottura en la última planta de este espacio ubicado en distrito de Itaewon. Un restaurante inspirado en el que está ubicado en Florencia que fusiona la estética y el renacimiento italiano con la diversidad e identidad de la ubicación, en este caso Seul.

Esta experiencia multimedia, que ahonda en la visión creativa y la imaginación de Alessandro Michele durante los últimos años de la firma, se celebró en varias ciudades de todo el mundo, incluida Seúl.

Además, dentro del propio proyecto, Gucci puso en marcha un programa abierto para animar a los jóvenes talentos de las artes de Italia a absorber diferentes perspectivas y los estudiantes seleccionados dentro del país -universitarios y de postgrado- pudieron disfrutar de unas prácticas de verano en Gucci Corea, dando así una mayor visibilidad a la firma en el país.

Y en esta misma línea, ahora enfocado en el inminente show, desde el pasado noviembre, Gucci ha firmado un acuerdo de tres años para apoyar la conservación y restauración del palacio Gyeongbokgung, uno de los más relevantes del país y en el que precisamente se llevará a cabo el desfile de la colección Crucero 2024.




Fuente: Leer Artículo Completo