H&M lanza su primera colección virtual con Maisie Williams

H&M lanza su primera colección virtual con Maisie Williams

La llegada del metaverso ha supuesto una auténtica revolución para la sociedad, la industria de la moda no ha tardado en tomar nota de ello. Cada vez son más las firmas que deciden adentrarse en ese nuevo universo, el de H&M es el caso más reciente. El conglomerado sueco acaba de anunciar la puesta en marcha de su primera colección digital, para la que ha contado con DressX, una plataforma multimarca especializada en el diseño y la comercialización de diseños virtuales.

«En H&M buscamos continuamente diferentes formas de innovar y de explorar con las nuevas oportunidades que se dan en el mundo de la moda», han explicado a través de un nuevo comunicado reafirmando su compromiso «a liderar el cambio» hacía el futuro del sector. «Las prendas digitales tienen muchas ventajas; entre ellas, no hay límites de talla ni de cuerpo, y no se generan embalajes ni tampoco hay emisiones de envíos», añaden, resaltando la labor de este nuevo formato. Esta primera línea está compuesta por tres diseños, un chaleco acolchado en tono azul, un jersey de punto oversize en color naranja y unos pantalones iridiscentes con el rosa como protagonista.

A diferencia de las colecciones tradicionales, esta propuesta virtual no estará disponible para el público general, tan solo aquellos que logren alzarse como ganadores del concurso que la etiqueta acaba de lanzar podrán hacerse con ellos y que consiste en poner nombre a estos diseños. La competencia estará abierta hasta el próximo día 31 de enero, no será hasta comienzos de febrero cuando la firma sueca de a conocer a quienes por primera vez puedan llevar las prendas, digitalmente hablando.

https://www.instagram.com/p/CYitE7gKKdc

A post shared by H&M (@hm)

Para presentar esta nueva colección Virtual Fashion, la marca ha contado con un avatar de la popular actriz de Juego de Tronos, Maisie Williams, embajadora global de H&M desde el pasado 2021.

https://www.instagram.com/p/CYjM5aTqFgx

A post shared by H&M (@hm)

H&M ha sido el último en sumarse a una larga lista de etiquetas donde encontramos a conglomerados de la talla de Inditex, hace tan solo unas semanas lanzaba la colección Ader Erro x Zara, o firmas de gran envergadura como Gucci, Balenciaga o Nike. Tomando como referencia el impacto global de este nuevo universo virtual, serán muchas más las que incluirán su nombre en este 2022.




Fuente: Leer Artículo Completo