Iggy Jeans o los vaqueros más originales y virales en Instagram

Iggy Jeans o los vaqueros más originales y virales en Instagram

Aunque sean una prenda eterna, los pantalones vaqueros también responden a tendencias. Aunque haya siluetas preferidas para cada estilo o tipo de cuerpo, las corrientes estilísticas van fijando el largo, el fit o el tono exacto. Por ejemplo, los pitillo llevan años en el olvido, relegados por las opciones anchas más relajadas. El tiro bajo, que parecía indisoluble hace dos décadas, se olvidó en cuanto llegó el tiro alto y sus bondades.

Ahora, de cara al otoño-invierno 2021/22, una de las principales tendencias en jeans poco o nada tiene que ver con su forma, sino que prefiere romper la armonía tonal y no a través de lavados o efectos degradados, sino que los vaqueros de la temporada se visten de llamativos estampados.

Son muchas las firmas que han vestido sus prendas denim de estampado de cuadros damero, flores o logotipos pero, hay una firma en concreto que nació centrada en vaqueros estampados, de aire retro. Hablamos de Iggy Jeans, una firma (cómo no) sueca que las editora de moda nórdicas no dejan de vestir. La firma, capitaneada por Ingrid Berg (de la que toma su nombre), nació cuando la diseñadora tenía tan solo 15 años. Desde entonces, la firma se ha convertido en todo un referente en lo que a upcycling se refiere, tomando modelos de vaqueros vintage y añadiendo estampados que desde la propia firma definen como algo punk y divertido.




https://www.instagram.com/p/CTiCl9-qXmO

A post shared by Linn Eklund (@linneklund)

Ahora, a sus 19 años, Ingrid ha realizado numerosas colaboraciones con firmas como Weekday o Rodebjer y sus originales vaqueros se han convertido en una de las prendas más fotografiadas de la reciente semana de la moda de Estocolmo. Respecto a los precios de los vaqueros, estos rondan los 280 euros.





Fuente: Leer Artículo Completo