Inditex revalida su primer puesto como la firma con mejor reputación empresarial

Inditex revalida su primer puesto como la firma con mejor reputación empresarial

Inditex sigue acumulando reconocimientos y buenas noticias pocos días antes de que se publiquen los resultados de su segundo trimestre fiscal este 15 de septiembre y tras conocerse que el grupo textil vende un 30% de toda la moda que se compra en nuestro país. Ahora, la compañía vuelve a ser elegida como la que tiene mejor reputación en España, según el último índice reputacional elaborado por Merco.

Inditex se sitúa por décimo año consecutivo en esa primera posición, seguido por Mercadona, la Fundación Once, Repsol y Telefónica. También forman parte del Top 10 Mapfre, Iberdrola, Ikea, Nestle y Coca-Cola. Dentro del mundo de la moda, también se encuentran en el ranking Adidas, Nike y Ecoalf, que se incorpora este año en el puesto 99. De la industria de la belleza, aparecen L’Oréal, P&G y Unilever.

La influencia de la pandemia también ha hecho que entren a formar parte del ranking distintas empresas farmacéuticas, como Pfizer en el puesto 56 y Johnson & Johnson en el número 70. También han mejorado notablemente su posición Roche y Bayer.

https://www.instagram.com/p/CTkJrauN9Mf

A post shared by ZARA Official (@zara)

El informe también recoge que la ética y la responsabilidad corporativa son los dos valores que más crecen, seguido de la innovación, la calidad de la oferta y el talento. El índice elabora también la lista de los líderes más reputados y, en este apartado, es Juan Roig, presidente de Mercadona, quien alcanza la primera plaza. Le siguen Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander), Amancio Ortega (Inditex) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica). Dentro del mundo de la moda destaca el ascenso de Marta Álvarez (El Corte Inglés), que pasa del puesto 62 al 41 y Javier Goyeneche (Ecoalf), que alcanza la posición 35.




Fuente: Leer Artículo Completo