Jerséis 'off shoulder': la tendencia de los 90 que vuelve

Jerséis 'off shoulder': la tendencia de los 90 que vuelve

Oficialmente, es temporada de jerséis, de cárdigans, de vestidos de punto e, incluso, de bufandas y gorros. Sí, el invierno ha llegado y si bien el frío acumula bastantes detractores, son muchos los amantes de la moda que siempre aseguran que es en la temporada de otoño-invierno donde mejor se viste y donde más posibilidades y combinaciones ofrece el guardarropa. De todas las prendas de punto, es el jersey el que se convierte en el más destacado protagonista de los estilismos del día a día, completándose con unos sencillos vaqueros, pero colándose también en los estilismos nocturnos acompañado de minifaldas, brillos y prendas de cuero.

Las opciones de jerséis que copan ahora escaparates físicos y virtuales son de lo más variadas y van desde las opciones más atemporales, como los jerséis lisos de cuello cisne o el eterno de estampado de rayas, hasta los más tendencia, como los de estilo dad sweater. En el complejo panorama de los jerséis diferentes que huyen de lo clásico pero que no resultan demasiado estridentes, hay un claro vencedor que, si bien no supone nada nuevo dentro del armario, las editoras de moda han querido rescatar.

Hablamos del jersey off shoulder, es decir, el que deja los hombros, o al menos uno, al descubierto. Esta prenda, que prosigue la pasión por las prendas asimétricas que lleva instalada varias temporadas, poco o nada tiene que ver en 2021 con sus temidas versiones de finales de los 90 y principios de los 2000. El jersey off shoulder se lleva ahora en tonalidades neutras, en clave elegante, combinado con faldas lápiz o pantalones sastre anchos.

Entre las firmas que secundan esta tendencia nos encontramos con Fendi, Tom Ford o Altuzurra. Respecto a los tonos, el street style prefiere los tonos neutros y tierra y respecto al estilo opta por las opciones más elegantes de jerséis, especialmente por los que cuentan con grandes pliegues. Además de jerséis, las editoras de moda también apuestan por lucir el cárdigan atado desabrochando los botones superiores y dejando que caiga sobre los hombros creando el mismo efecto.





Jerséis de hombros descubiertos en las firmas de moda:

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo