Jersey de jacquard o grecas, la prenda que necesitas en invierno

Jersey de jacquard o grecas, la prenda que necesitas en invierno

Son capaces de pasar prácticamente desapercibidos y, sin embargo, cada otoño e invierno reaparecen y se instalan en los looks de temporada. Hablamos precisamente de los jerséis conocidos popularmente como de grecas, jacquard o de cenefas alpinas. Estas diversas denominaciones hacen referencia a lo mismo, a esas tramas complicadas, normalmente de inspiración geométrica y multicolor que se sitúan como estampados en jerséis y cárdigans, habitualmente en la mitad superior de los mismos.

Estos jerséis jacquard tomaron especial relevancia el pasado año, cuando uno de Celine se popularizó en el street style. Este año, con la tendencia que establece el punto como el tejido estrella de la temporada, los jerséis de todas las tipologías se vuelven más imprescindibles que nunca y, los de jacquard, ocupan junto a los de animal print (especialmente cebra) y los de flores bordadas, el pódio de tendencias en materia de estampados.

Las formas de llevar esta prenda son infinitas. Siendo los looks más repetidos aquellos en los que la sencillez y la simplicidad triunfan. Pantalones vaqueros, versiones cargo o minifaldas estilo pareo son algunas de las ideas lanzadas en el street style para llevar esta prenda en estilismos casuales.



Asimismo, si bien el año pasado fue la agotadísima versión de Celine la que se convirtió en un éxito de ventas, este año es una opción mucho más asequible la que triunfa. Se trata de un jersey de H&M de cuello alto. Esta prenda está disponible en dos tonos, beige y gris, siendo el primero el más buscado por las expertas en moda.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo