Jersey de ochos, la prenda clásica siempre vuelve en invierno

Jersey de ochos, la prenda clásica siempre vuelve en invierno

Da igual cuántos años pasen, cuáles sean las tendencias dominantes o con qué tipo de estilo nos sintamos más identificadas al vestir. Hay clásicos universales comunes a todas las edades, épocas y gustos. Los bien llamados básicos de armario son absolutamente indispensables en cualquier vestidor que se precie, nos lo han enseñado desde el método del armario cápsula, hasta las francesas y nórdicas más minimalistas, lo subrayan estilistas y la mejor confirmación llega a la hora de vestirnos, cuando optamos mucho más por las prendas clásicas y atemporales que por opciones más arriesgadas. En invierno son muchas las prendas que podrían componer el perfecto armario clásico a prueba de tendencias: un abrigo camel, otro de color negro, unas botas negras, un vestido de punto y, por supuesto, un jersey de ochos.

Este tipo de jerséis también son conocidos como jerséis aran debido a su origen, las islas irlandesas de Aran. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando comenzaron a fabricarse realizándose con lana virgen de la zona. Desde entonces, llevan siendo una constante en la moda, conquistando tanto el guardarropa femenino como el masculino y siento una prenda especialmente práctica en los meses de frío gracias a su calidez.

Si repasamos el historial de este jersey es fácil advertir cómo casi cualquier rostro conocido en el que pensemos lo ha llevado antes. Elvis Presley, Marilyn Monroe o Grace Kelly son solo algunos ejemplos de ello.


Además, en la actualidad no falta nunca en el street style ni sobre las pasarelas. Este año, por ejemplo, ha llegado reimaginado de la mano de Miu Miu, que lo propone en una atrevida (y viralísima) versión cropped.




Los mejores jerséis de ochos de las firmas de moda:

Aunque sean muchas las opciones de jerséis de ochos disponibles, hemos creado una selección de esta prenda en su color más atemporal para que combinen fácilmente con cualquier prendas del armario.










Fuente: Leer Artículo Completo