Julien Dossena diseñará para Jean-Paul Gaultier

Julien Dossena diseñará para Jean-Paul Gaultier

En 2015, Jean-Paul Gaultier dejaba de producir colecciones de prêt-à-porter. Cinco años después, en 2020, la firma decía adiós a la Alta Costura con un epatante desfile y espectáculo en el Théâtre du Châtelet. Sin embargo, estas decisiones estaban muy lejos de despedirse de la moda. En 2021, Antoine Gagey quiso reintroducir el prêt-à-porter lanzando una colección de inspiración marinera creada en colaboración con cinco diseñadores emergentes de diferentes nacionalidades entre los que destacaban desde el español Palomo Spain, hasta Ottolinger, Lecourt Mansion, Alan Crocetti o Marvin M’Toumo.

Con la Alta Costura la estrategia fue similar y es que la firma ha optado por invitar a diseñadores de otras firmas a que reinterpreten los códigos de Jean-Paul Gaultier, convirtiéndose en magníficos directores creativos invitados. La primera en abrir este ciclo fue Chitose Abe, luego llegaron Glenn Martens y Olivier Rousteing y, ahora, Julien Dossena es el nuevo gran nombre que se suma a estas creativas colaboraciones.

Dossena lleva una década diseñando para Paco Rabanne, donde ha sido el artífice de algunos de los desfiles y diseños más virales jamás vistos en la firma. Su carácter y personalidad, además, encajan a la perfección por el gusto por las formas arquitectónicas, dramáticas y el maximalismo que también caracteriza a Gaultier.

https://www.instagram.com/p/CqSVt-Loc-M

A post shared by @jeanpaulgaultier

Esta noticia ha llegado a través de una publicación conjunta del diseñador y de la firma francesa: «Nos complace anunciar que Julien Dossena de Paco Rabanne será el diseñador invitado de la próxima colección Jean Paul Gaultier Haute Couture en julio de 2023. Una fusión del ADN creativo de Jean Paul Gaultier y Paco Rabanne. ¡Bienvenido a la Familia querido Julien Dossena!», anunciaban.

Sin duda, y teniendo en cuenta la trayectoria de Dossena en Paco Rabanne, esta colección de Alta Costura nos dejará boquiabiertos y será, sin duda, histórica.




Fuente: Leer Artículo Completo