'Kidcore' o por qué es tendencia la moda de la infancia

'Kidcore' o por qué es tendencia la moda de la infancia

La nostalgia está de moda. Vivimos en la era del remake y del comeback; las películas y series de nuestra infancia y adolescencia vuelven sin cesar, desde los clásicos Disney hasta Friends y, en moda, todo lo que arrasó durante los años 90 y 2000 vuelve a estar sobre las pasarelas. Especialmente para los millennial, rebuscar en el baúl de los recuerdos fashion se ha convertido en algo recurrente. Lo que antes marcó tendencia, ahora también. Lo que antes no nos gustaba, ahora sí. Desde las mariposas que parecen inundarlo todo hasta el temido tiro bajo que podría volver.

Sin embargo, dentro de esta nostalgia que invade absolutamente cualquier ámbito imaginable, existe una nostalgia especial, alegre, colorista y naïf que rescata prendas y accesorios más propios de la infancia de todos aquellos nacidos en los 80 y 90. Uno de los mejores ejemplos de ello son los collares de abalorios multicolores, que en la niñez y adolescencia hacíamos a mano, y que firmas de lujo como Balenciaga o Bottega Veneta adaptaban convirtiéndolos en todo un must este año.

Claro está, estas llamativas joyitas de carácter veraniego no ha sido lo único que ha vuelto. Con el confinamiento, hacer prendas de tie dye se convirtió en una maravillosa forma de matar el tiempo y, de paso, darle una nueva vida a prendas que antes no usábamos. Toda esta corriente se aúna en el llamado kidcore, un código estético que se inspira, precisamente, en la moda de la infancia y que según apunta Lyst, se ha convertido en una de las grandes tendencias de 2021, algo que se materializó en la crecida de búsquedas, por ejemplo de Crocs.

Además de los llamativos Crocs, el kidcore también ha estado presente a través del resgreso de los cuellos bobo, los merceditas con calcetines a contraste, el regreso del smiley en las prendas o estampados como el de nubes y los jerséis paisajísticos.




https://www.instagram.com/p/CGaC7fiHbXc

A post shared by Lirika Matoshi (@lirika.matoshi)

https://www.instagram.com/p/CPWPAjwhWQo

A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)

https://www.instagram.com/p/CVaOP9eg3aw

A post shared by HOPE MACAULAY (@hope.macaulay)




Fuente: Leer Artículo Completo