La recuperación de las tendencias más destacadas de los años 2000, tanto en moda como el belleza, está trayendo de vuelta cada vez más elementos y corrientes estéticas que ya estaban en el olvido. Esta vuelta de los 2000 ha conseguido que llevemos de nuevo pantalones cargo, que dibujemos la raya en zig-zag en nuestro cabello y que los zapatos de plataforma vuelvan a ser un básico imprescindible. Pero una vez recuperadas las tendencias principales, las nuevas generaciones siguen buscando entre las técnicas de maquillaje de entonces y entre las prendas que en aquellos años causaban furor.
Entre la variedad de complementos que entonces se llevaban -especial mención se merecen los collares de bolas de colores- se encuentra una especie de bufanda fina que se añadía a las prendas a modo decorativo más que como accesorio para abrigar los looks. La costumbre era combinar este tipo de bufanda con los colores de las prendas o el resto de accesorios. Parece que las nuevas generaciones de famosas están dispuestas a recuperar esta tendencia y ya hemos visto a Bella Hadid lucirla.
https://www.instagram.com/p/Ci0anNxsbzF
A post shared by MATILDA DJERF (@matildadjerf)
La hermana pequeña de Gigi Hadid, quien es una de las celebrities más entregadas a recuperar modas de estos años– la ha llevado en un color arena coordinado con un top fruncido en el pecho. Ha acompañado este mix con un abrigo de cuadros blancos y rojos y una falda vaquera, otra de las tendencias de la temporada recuperada de los 90. La influencer Larissa Marielle ha lucido esta tendencia en más de una ocasión y con ello ha demostrado su versatiliad. La creadora digital ha llevado el complemento tanto con vestidos como en looks más sobrios, combinado con la raya diplomática.
https://www.instagram.com/p/Cji0zZTst2a
A post shared by Sofia Boman (@sofiaboman)
A pesar de que la peculiaridad de esta tendencia es llevar una pieza de tejido muy fina, este 2022 hay algunas influencers que apuestan por una versión un poco más abrigada. Es el caso de Matilda Djerf que ha incorporado la bufanda fina a un look compuesto de básicos. La danesa ha creado un outfit compuesto de una falda midi de estilo cargo, botas de caña ancha y jersey crop top. A estas, les ha incorporado una cazadora y el mencionado complemento en un color más oscuro que contrasta con el jersey. También apuesta por esta opción Sofia Boman, creando un estilismo sencillo, en el que la bufanda fina, junto con una cinta negra en el pelo, ponen el toque de tendencia. Sofia opta por una bufanda fina que mezcla dos tonos en un estampado de rayas en un tejido metalizado, un detalle que también se recupera del complemento original de los años 2000. De esta forma, la influencer, enriquece un look que se mueve en una palera de colores muy básica, entre el marrón y el negro.
A través de todos estos ejemplos se puede comprobar que la bufanda fina es un complemento que veremos de nuevo durante este otoño, ahora que parece que las temperaturas por fin van a ser las propias de esta estación.
Fuente: Leer Artículo Completo