La camisa azul: la tendencia que también es fondo de armario

La camisa azul: la tendencia que también es fondo de armario

Aunque la autenticidad de la camisa Oxford pasa por estar elaborada con un tejido de cesto escocés originario del siglo XIX, ahora define más a una silueta que a un tejido en concreto. Fueron los jugadores de polo los primeros en vestir esta prenda en sus partidos, pero su asociación de elegancia impregnó posteriormente los estilismos a pie de calle, postulándola como uno de los básicos más esenciales de cualquier fondo de armario.

La camisa Oxford responde a cualquier demanda: es sofisticada, elegante y tan funcional como versátil. Porque si bien su fama la relega a un plano elitista, ahora trasciende más allá y se corona en el street-style como una prenda clave en cualquier estilo. Desde los más sport hasta los más urbanos. La camisa Oxford ocupa parte de los looks más alabados de la industria.

Eso sí: el color importa. El blanco más puro es elemental, pero el azul está ganando terreno y quitándole protagonismo y, además, comienza a invadir gran parte de los outfits más vistos de este año. Y lo hace en todas sus tonalidades. Si las pasarelas y propuestas de firmas de lujo como Dior o The Row la incluyen con frecuencia entre sus apuestas, las tiendas se hacen eco de ello y las añaden, por supuesto, a su catálogo de tienda.

Tan importante como unos jeans o como una camiseta básica, la camisa Oxford azul formará esta temporada gran parte de los looks que escogerás para pisar el asfalto. Tan solo avisamos: su presencia no deja de crecer. Puedes encontrar a continuación algunos estilismos para inspirarte y cinco propuestas con las que reinar en estilo y unirte a la tendencia. Escoge tu favorita y no esperes más para tener en tu armario un básico imprescindible.


¡Lo quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo