La chaqueta más increíble del street style de Copenhague es, en realidad, un pantalón vaquero

La chaqueta más increíble del street style de Copenhague es, en realidad, un pantalón vaquero

Hemos encontrado a la reina del tejido denim, capaz de transformar unos pantalones vaqueros de mujer en una chaqueta fantasía que acapara todas las miradas. Su nombre es Nina Sandbech y se ha convertido en nuestro referente para prendas DIY (do it yourself).

Nina es una de las creadoras de contenido danesas más reconocidas. Su atrevido estilo destaca al combinar de manera impecable colores opuestos o prendas de patrones increíblemente atrevidos. La silueta oversize reina en su armario con chaquetas de estilo masculino de marcadas hombreras, pantalones palazzo y accesorios que destilan feminidad. Los tacones de aguja y los bolsos de mano acompañan siempre sus originales estilismos.

Sin embargo, y pese a que siempre destaca con sus looks, son las prendas vaqueras hechas por ella las que han pasado a tener un lugar más que destacable en el street style de las diferentes semanas de la moda.

Durante la pasada edición de la Copenhague Fashion Week otoño/invierno 2023, celebrada a principios de febrero, Nina Sandbech sorprendía con una chaqueta vaquera de escote barco que parecía simular la cintura de unos jeans. Y decimos parecía porque, en realidad, se trata de unos pantalones vaqueros que la influencer ha transformado en una prenda de abrigo. Su look total denim se completaba con unos vaqueros anchos y una cartera de mano y zapatos de tacón con punta afilada del mismo tejido y tono azul claro.

Pero, ¿cómo se transforma unos jeans en una chaqueta? Nina no ha mostrado el paso a paso en sus redes, aunque sí un vídeo en TikTok en el que muestra el antes y el después.

Made a top out of a pair of jeans for Copenhagen Fashion Week. #diy #jeansremake #cphfw #denimondenim #canadiantuxedo

Y, tras hacer un repaso por sus looks, hemos descubierto otras propuestas denim que ella mismo ha creado. Por ejemplo, una chaqueta vaquera a la que corta las mangas para convertir en un chaleco, añadiendo hombreras y recortando el bajo de la prenda en forma de punta para darle forma de corazón.

https://www.instagram.com/p/CjgCBQJjWCg

A post shared by Nina Sandbech (@ninasandbech)

Otra opción es aprovechar los retales que sobren para hacer detalles como flores con volumen, algo que la creadora de contenido añadió tanto a una chaqueta transformada en crop y a un top.

O los jeans transformados en vestido midi con una abertura delante. De lo que no queda duda es que Nina Sandbech sabe cómo sorprender con el tejido más básico de todos.

A post shared by Nina Sandbech (@ninasandbech)



Fuente: Leer Artículo Completo