El pasado mes de marzo ya adelantábamos que las chaquetas Motomami eran una de las prendas a tener en cuenta de cara a este año. La estética motorista comenzaba a despuntar por aquel entonces gracias al recién estrenado disco de Rosalía y a ciertos artículos de moda como el bolso Le Cagole de Balenciaga.
Meses después, en plena gira, con Despechá convirtiéndose en la canción del verano y con todo el universo Motomami impregnándolo todo, las chaquetas biker (rebautizadas como chaqueta Motomami) se han convertido en la tendencia que abrazar de cara al próximo otoño/invierno 2022-2023 y también en la prenda fetiche de las famosas.
Ejemplo de ello han sido los looks más recientes de estrellas como Kylie Jenner o Hailey Bieber, quienes no han dudado en incorporar esta llamativa prenda en sus estilismos. Ambas han optado por las versiones que combinan rojo y blanco, muy similares a la que Rosalía lucía para presentar su álbum en Instagram.
https://www.instagram.com/p/Cg_cED9o_SG
A post shared by Justin Bieber (@justinbieber)
En el street style la paleta de colores se amplía. Más allá de las versiones rojas, blancas y negras de esta chaqueta motera, las prescriptoras de estilo optan por opciones rosas, verdes o amarillas. Además de demostrar que, efectivamente, estamos ante una de las prendas más relevantes del próximo otoño, las expertas en moda prueban que puede combinarse de muchas más formas de las que puede parecer e incluso en contraste con prendas ultrafemeninas.
Como sucede con casi toda la moda actual, aunque Motomami esté de rabiosa actualidad, la chaqueta de motorista no es nada nuevo en absoluto. Esta prenda viene directa de la década de los 2000 especialmente, donde se empezaron a colar en el vestidor de las famosas. De hecho, Victoria Beckham llevó la chaqueta Motomami mucho antes que Rosalía. La que fuera la Spice Girl pija lucía esta chaqueta en mayo de 2001, para acudir a un partido del Manchester United, equipo en el que aquel momento jugaba David Beckham.
Además de adelantar esta tendencia, la ex Spice Girl la lucía con unos vaqueros estampados de cuadros damero, otra prenda que aúna dos tendencias de este año. Sin duda, un look que bien podría ser de 2022.
Fuente: Leer Artículo Completo