La moda nunca dejará de sorprendernos. Bien sea a través de desfiles llenos de espectáculo o encontrando inspiración en lugares insólitos. A lo largo de los años, especialmente con firmas como Moschino, Vetements o Balenciaga, hemos aprendido que la inspiración puede encontrarse en cualquier lugar. Desde una bolsa de patatas hasta una de basura, pasando por los productos de limpieza del hogar pueden ser el numen perfecto para los diseñadores. La creatividad llevada a cabo a través de los objetos más cotidianos resulta siempre de lo más llamativa.
¿El último ejemplo de ello? El uso de la cubertería en la moda. Sí, tenedores, cucharas y cuchillos han comenzado a deslumbrar como si fueran joyas en prendas de ropa. Lo veíamos en la colección de Moschino del pasado año, cuya americana decorada con tenedores ha lucido ahora, durante la semana de la moda de Milán, la modelo Ashley Graham. Una inspiración que Moschino también ha llevado a cinturones e, incluso, pendientes.
Además, en el marco de la semana de la moda de Londres, la diseñadora Dilara Findikoglu proponía también un vestido lleno de cubertería, casi a modo de armadura, que se convertía así en una de las piezas más virales de la pasarela londinense.
Aunque por el momento no se ha convertido en una gran tendencia por su uso, la cubertería en piezas de ropa se ha podido encontrar en varias ocasiones en el street style y, antes que Moschino y Dilara, la firma italiana Dolce & Gabbana proponía en 2018 prendas con estampado de cubertería. Sin duda, no será la última vez que los utensilios con los que comamos se conviertan en la mejor inspiración de las firmas de moda.
Pendientes en forma de tenedor y cuchara
Pendientes en forma de tenedor
Fuente: Leer Artículo Completo